martes. 23.07.2024
PRES OLIMPIADAS
PRES OLIMPIADAS

Más de 300 personas se prevé que participen el próximo mes de mayo en las XXVIII Olimpiadas de los Mayores, que organiza el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de fomentar el deporte y el envejecimiento activo.

La concejala del área, María del Mar Marqués, lo que queremos es que todas esas personas que están en casa vengan a disfrutar de las actividades que sean planteado para estos cuatro días, porque lo vamos a pasar bien, nos vamos a mover, a hacer ejercicio y relacionarnos, y más después de tiempo que hemos pasado de la covid”.

Marqués ha indicado que las actividades darán comienzo el 9 de mayo, a las 11:00 horas, en la Plaza Constitución con el encendido del pebetero y el izado de bandera de las olimpiadas, a lo que le seguirá una master class de gimnasia y una demostración de tai-chi.

Por otro lado, el día 10 de mayo se ha programado la ruta senderista ‘Sierra El Molino Trascacho’ que partirá del Velódromo Municipal.  El mismo día habrá deporte intergeneracional en el Parque Cervantes, con juegos de petanca y mocho, y la Plaza de San Juan acogerá deportes adaptados.

La concejala de Servicios Sociales ha añadido que el 11 de mayo se celebrará una divertida yincana intergeneracional en el Parque Cervantes y el 12 de mayo se clausurarán las olimpiadas en la Plaza Constitución con una master class que dará comienzo a las 11:00 horas.

Las inscripciones para participar en las actividades se pueden realizar en los Centros de Mayores del Lucero y de Bonillas.

Valdepeñas celebrará las XXVIII Olimpiadas de los Mayores del 9 al 12 de mayo