domingo. 25.09.2022

Valdepeñas conmemora el Día Internacional de la Mujer entregando los reconocimientos ‘Mujer 2022’

Lidia Prieto Caro, Nuria García-Pardo, Magdalena Lérida y las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas, reconocidas en este día

Los premios Mujer 2022 reconocieron ayer méritos a la acción social, cultural, empresarial y sociosanitaria. En el acto celebrado en el centro cultural La Confianza, se entregaron los premios al concurso de relato corto por la Igualdad, a tres alumnas de los institutos de Valdepeñas.

Lidia Prieto, coordinadora del programa EmpuG de prevención de drogodependencias entre adolescentes, Nuria García-Pardo, directora del grupo de teatro Lorenzo Medina, Magdalena Lérida, gerente de autoescuela y la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Valdepeñas recibieron ayer los premios Mujer 2022, otorgados por la celebración el 8 de Marzo, del Día de la Mujer.

La primera teniente de alcalde, Vanessa Irla, puso de relieve la trayectoria de las homenajeadas como ejemplo para una sociedad que tiene a la Igualdad entre sus prioridades.

Lidia Prieto Caro, miembro de la asociación Pokhara, coordina el programa EmpuG que propone actividades que apartan a los más jóvenes de conductas próximas al consumo de drogas o alcohol.

Nuria García Pardo, profesora de Geografía e Historia, puso en marcha en la década de los 90, el grupo de teatro del AMPA del colegio Lorenzo Medina, que casi 30 años después, sigue llenando el teatro auditorio con sus producciones.

Ejemplo de superación y éxito es la empresaria Magdalena Lérida, que ha progresado en un sector aún muy masculinizado, como es el de las autoescuelas.

Dolores Díaz, portavoz del colectivo de auxiliares de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas, quiso destacar la falta de reconocimiento social a una labor imprescindible.

En el acto se entregaron los premios del concurso Relatos por la Igualdad, a las tres ganadoras, María del Mar Almarza Pacheco, de 4º de la ESO del colegio Nuestra Señora de los Dolores, Laura Ródenas Pretel, del mismo curso y centro, y Eva maría Sánchez García, el instituto Bernardo Balbuena.

El acto contó con la actuación de la bailarina y profesora de baile Alicia Fernández y fue conducido por la psicóloga del Centro de la Mujer, Begoña Delgado.

Valdepeñas conmemora el Día Internacional de la Mujer entregando los reconocimientos...
Más en esta categoría
Más de un centenar de inscripciones en los talleres de la Casa del Niño de La Solana
Más de un centenar de inscripciones en los talleres de la Casa del Niño de La Solana

Un total de 9 cursos se ofertan en distintos turnos con horario de 18:00 a 20:00 horas, de los cuales, algunos ya están completos

Valdepeñas celebra este fin de semana el Día Mundial del Turismo
Valdepeñas celebra este fin de semana el Día Mundial del Turismo

Se celebrarán actividades y visitas guiadas especiales al Cerro de las Cabezas y al Paraje de El Peral, entre otras

Comentarios