viernes 23/4/21

La única parte positiva de la pandemia: crece el turismo de interior con Valdepeñas casi al 100% de ocupación

Los alojamientos valdepeñeros están prácticamente llenos durante toda la Semana Santa

Castilla-La Mancha es el corazón de la Península y eso se tiene que notar en circunstancias como las que vivimos. Los habitantes de las 5 provincias hemos quedado perimetrados y eso ha hecho que tengamos una oportunidad para conocer mejor la región. "El cierre perimetral de Castilla-La Mancha ha hecho que gente de la región investigue sobre su tierra. Están descubriendo cosas que de otra manera no hubieran podido descubrir", asegura Laura Alcaide, trabajadora de la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

Y es que podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, porque la polémica está servida. Además, David de Lamo, trabajador de la Agencia de Viajes Zafiro Tours, afirma que están recibiendo muchas llamadas de gente preguntado qué se puede y qué no se puede hacer en esta Semana Santa.

Agencias como la de David están siendo de nuevo valoradas tras el aluvión de problemas que trajeron las cancelaciones a través de la web con el confinamiento general. Desde entonces, los valdepeñeros son un ejemplo de que las personas volvemos a necesitar servicios directos con garantías.

Para esta Semana Santa, los establecimientos hosteleros de la Ciudad del Vino se encuentran prácticamente al 100% de la capacidad que tienen permitida. A este respecto Laura Alcaide cree que uno de los motivos de la ocupación es que "Valdepeñas tiene muchas terrazas al aire libre. Este hecho crea seguridad en los turistas y hace que la gente quiera venir aquí".

Y es que Valdepeñas es un museo al aire libre por la cantidad de esculturas que se pueden encontrar a través de sus calles.

La única parte positiva de la pandemia: crece el turismo de interior con Valdepeñas...
Más en esta categoría
Dos tormentas muy intensas engañan a los pluviómetros de Valdepeñas que registraron más agua de la que cayó
Dos tormentas muy intensas engañan a los pluviómetros de Valdepeñas que registraron más agua de la que cayó

A partir de mañana sí habrá viento y también lluvia porque viene la borrasca 'Lola'

La hostelería de Valdepeñas se siente discriminada
La hostelería de Valdepeñas se siente discriminada
Los hosteleros van a mantener sus protestas cada día hasta que se compruebe que su cierre no disminuye el índice de contagios y sí que arruina a las familias
Comentarios