domingo. 01.03.2026

El valdepeñero Lázaro Ortega, candidato de consenso a secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha

Las juventudes del PSOE celebrarán congreso regional el 27 junio
JSCLM_LÁZARO ORTEGA
JSCLM_LÁZARO ORTEGA

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha convocado su XIII Congreso regional, con Lázaro Ortega como único candidato para ser el próximo secretario general. El congreso se celebrará el próximo sábado 27 de junio en Toledo.
En el congreso, a falta de recoger los avales necesarios, Ortega sucederá al actual secretario General y diputado regional Álvaro Toconar, que lo ha sido desde marzo de 2022.
Aun siendo la única candidatura presentada y contando con un amplio consenso, Ortega tendrá que conseguir los avales necesarios según los estatutos de la organización juvenil para ser elegido secretario general electo con carácter previo a la celebración del congreso el 27 de junio.
Lázaro Ortega tiene 24 años, es natural de Valdepeñas y actualmente está finalizando dos grados universitarios que cursa de forma simultánea: un grado en estudios ingleses en la Universidad de Castilla-La Mancha y un grado en comunicación que cursa online en la Universitat Oberta de Catalunya. Tiene formación en idiomas, con un nivel C1 de inglés, un B2 de francés y estudios de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas.

Lázaro Ortega ha formado parte de la ejecutiva regional de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha durante los últimos cuatro años, donde ha estado al frente de la Secretaría de Ideas y Programas, habiendo sido el coordinador de las más de 100 propuestas que la organización regional aportó al programa electoral del presidente García-Page y las aportaciones que Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha hizo también a la ponencia del Partido Socialista de Castilla-La Mancha en el congreso que se celebró en enero de 2025. Además, en su etapa universitaria ha formado parte de la delegación de estudiantes. Actualmente también forma parte de la ejecutiva local del Partido Socialista de Valdepeñas, formando parte del equipo de la secretaria general Vanessa Irla.

El valdepeñero Lázaro Ortega, candidato de consenso a secretario general de Juventudes...