lunes. 29.04.2024

Concentraciones rigurosamente vigiladas

Viernes, 3 de noviembre de 2023: «¡Pedro Sánchez a prisión!»

c/ Ferraz (Madrid): Concentración más o menos espontánea ante la sede nacional del PSOE.

«¡Puigdemont a prisión»; «¡Partido socialista terrorista»; «¡Que te vote Tx****e!»; «¡España no se vende, España se defiende!»; «¡España una y no cincuenta y una»; «¡Pedro Sánchez al paredón!»; «¡Partido socialista putero y terrorista!»; Cantan el himno de España con la letra de Pemán…

A la policía:

«¡Por encima de la disciplina está el honor!» (vid.  https://www.youtube.com/watch?v=AnjGln6SkJA; Achtung! Achtung!: es de un canal de YouTube firmado por un tal «Blas Piñar López»).

«¡Ser policía vergüenza me daría!»; «¡Echadle huevos!»; «¡Traidores!»; «¡Defended vuestro honor!»; «¡Mucho casco, poca dignidad!»; [fuera del tiro de cámara] «Los mandos de la policía y la Guardia Civil están vendidos al PSOE…»; «El pueblo debe atacar al PSOE…»; «¡Ya me jodería ser policía!»; «¡Vende patrias, perros!»; «¡Esa bandera no la merecéis!»; «¡Con los moros no tenéis cojones!»; «¡Esta policía defiende la amnistía!»; «¡A por ellos, oé!»;

Miscelánea poética cutrelux:

«¡Ejército al poder!»; «¡PSOE, PP, la misma mierda es!»; «¡Sánchez y el Borbón, la misma mierda son!»; «¡Felipe, traidor/masón, defiende la nación!»; «¡La constitución destruye la nación!» (con soporte de pancarta tres días después); [fuera del tiro de cámara] «¡La constitución esta de mierda..!»; «¡Arriba España! ¡Viva Franco! [¡Viva!]»; «¡Franco tenía que haber fusilado a todos los rojos!»; «¡Queremos quemar la sede de Ferraz!»;

Sábado, 4 de noviembre de 2023: «¡Marlaska maricón!»

El mismo lugar…

A una periodista de La Sexta: «¡Prensa española manipuladora!»; «¡Fuera, fuera!».

Además de las del día 3: «¡Si tienes cojones, convoca elecciones!»; «¡Votante del PSOE, échale cojones!»; «¡No sois españoles, sois traidores!»; «¡Corruptos, puteros!»; [tenue voz fuera del tiro de cámara] «El problema que tiene Felipe, Felipe VI, es que se acuesta con una rojuela…»; «¡Viva España! ¡Viva la Legión».

Domingo, 5 de noviembre de 2023: El autor de esta columna se tomó un descanso…

Lunes, 6 de noviembre de 2023: «¡Franco, despierta ya!»

El mismo lugar…

Además de las de los días 3 y 4, se pudo oír a una señora (muy, muy) mayor decir, fuera del tiro de cámara tras ser entrevistada brevemente en un canal de YouTube: «¡Franco, despierta ya».

Martes, 7 de noviembre de 2023: «Cara al sol con la camisa nueeeeevá...»

«¡Policía el que no bote es»; «¡Policías traidores, mercenarios!»; 21:55: Cantan el «Cara al sol»; una pancarta: «¡La constitución destruye la nación!»; «¡Jesucristo es nuestro líder!»; «¡Yo soy nazi!»…Por la mañana, Santiago Abascal había pedido a la policía que «desobedezca las órdenes injustas».

Hasta aquí, algunos de los lemas, dichos y exabruptos proferidos por los participantes en las «concentraciones espontáneas» en la calle Ferraz de Madrid, donde se encuentra la sede nacional del PSOE. La cobertura por parte de varios canales de YouTube asociados a periódicos digitales (Estado de Alarma ―lamentable, próximo al golpismo―, OK Diario y El Debate ―tendenciosos, pero más correctos―, por ejemplo) permitió ver y oír, los dos primeros días, a ciudadanos «de derechas» protestando antes las inminentes medidas del gobierno en funciones (en cuanto renueve su mandato) exigidas por Esquerra Republicana de Catalunya y Junts per Catalunya, con una primera carga policial excesiva e innecesaria, y a la ultraderecha kale borroka nacional-españolista más extrema y violenta el día 7, contra la que poco cargó la Policía…Desde Ferraz se dirigieron, en una Marcha sobre la Gran Vía, a la Carrera de San Jerónimo. Un ambiente de legítima indignación mal encauzada en concentraciones no autorizadas fue sustituido y superado por un ambiente «protogolpista» aplacado convenientemente por quien está facultado por ello y siguiendo órdenes de la superioridad. La posible concentración pacífica se convirtió en un escrache al PSOE absolutamente inaceptable. Porque si el famoso «jarabe democrático» pabloiglesista era una indecencia (¿le resultaría emocionante a Pablo Iglesias ver a los «desokupas» patearle la cabeza a un policía «de Marlaska?»), la «cirugía de hierro antidemocrática» es un insulto a la inteligencia y una amenaza a la estructura misma del estado democrático constitucional de derecho que, mejor o peor y con todos sus defectos, permite la vida social y política a partir del respeto a los derechos individuales, por ejemplo, el derecho a protestar por la ley de amnistía (explícitamente santificada por Sánchez) y sus corolarios (referéndum de autodeterminación-independencia, condonación-mutualización de la deuda de Cataluña al estado, y pago de la «deuda histórica» del estado español a Cataluña).

Y el Jefe del Estado de viaje y la policía recibiendo por todos lados…menos en la nómina.

P.S.: Cuando se escribe esto (8 de noviembre de 2023, 19:10) está empezando la sexta jornada de «espontáneas concentraciones de protesta» ante la sede del PSOE. Es de desear que la cosa no vaya in crescendo

Concentraciones rigurosamente vigiladas