viernes. 29.03.2024

Derogar el sanchismo

Vaya mensaje. Feijóo se habrá quedado descansando. “Derogar el sanchismo”, supongo que querrá decir derogar todo lo que se ha hecho en esta legislatura. Bueno o malo, de verdad, ¿se puede borrar del Boletín del Estado todo lo aprobado en esta legislatura? ¿Es posible, es ético? ¿No se ha hecho nada bueno para España y los españoles? Pienso que no sabe lo que está diciendo. Quiere acabar con la forma de hacer política del Gobierno. ¿Podríamos tomar como ejemplo la forma de hacer política de la oposición? ¿Es ese el modelo que propone el Sr. Feijóo para España?

La primera reacción de Feijóo ante el adelanto de las elecciones fue: ¡Cuánto antes mejor! No se había dado cuenta o, aún estaba descolocado, porque al día siguiente inicia una serie de declaraciones criticando el adelanto. Tampoco es muy fiable. Dice que convocar elecciones “en el mes de julio es algo inédito en España”. Tiene mala memoria o habla por hablar. El Sr. Feijóo siendo presidente de Galicia, convocó elecciones para un día 12 de julio. Si lo hace Sánchez es algo inédito, pero si lo hace Feijóo no lo es; es muy razonable. No hay altura política. No.

Pero bueno: todo esto es anecdótico, y tampoco hay que hacerle mucho caso. Entrando en el fondo de la cuestión debemos fijarnos en la forma de entender la política, y en concreto la forma de hacer oposición. Recordemos: “O se está conmigo o se está contra mí” (Aznar); “Comunismo o libertad” (Ayuso); “Sánchez o España” (Feijóo). ¿No se dan cuenta? Es la polarización a través del populismo. Es hacer populismo creando dos bandos enfrentados. Es el Trumpismo en estado puro; es el discurso de Bolsonaro en Brasil; es el discurso que ingenuamente pensamos algunos que nunca iba a llegar a España. Pero ha llegado, ¡y con qué fuerza!

Sí. Polarización. Claramente polarización. Es la estrategia de quien no tiene un proyecto confesable, no tiene tema de discusión; ni puede ni quiere entrar en el debate económico, social y político. Lo sustituyen de forma exclusiva con los valores patrios impregnados de falsedades. Y si no, ¿como se explica que en colectivos beneficiados, -muy beneficiados-, por las políticas del Gobierno Sánchez, nos encontremos con votos contrarios al “Sanchismo”. Quizá es que yo, corto de “entenderas” no pueda comprenderlo. ¿Me lo quieren explicar?

http://juliocasarrubios.blogspot.com

Derogar el sanchismo