sábado. 27.04.2024

Deslegitimación preventiva

Siempre que el Gobierno de España está en manos de los socialistas es un gobierno ilegítimo. El Partido Popular se encarga de repartir las credenciales de la legitimidad. El Gobierno de España es legítimo si así lo considera una cierta derecha que viene del siglo XIX, por no decir de la Edad Media. Pero esta vez el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dado un paso más. El gobierno de España no será legítimo. Le niega la legitimidad antes de constituirse. Parece tratarse de una “ilegitimidad preventiva”.

Con la exageración en las aseveraciones, en política se corre el peligro de que luego ese catastrofismo no se vea. Lo normal en democracia es, como ha hecho el Partido Socialista, respetar al candidato propuesto por el Rey para someterse a una investidura, mientras duren sus negociaciones. Ahora es Pedro Sánchez el que está negociando su investidura con todo el arco parlamentario, después de que el candidato del PP haya fracasado en buscar sus apoyos.

El líder del PP, Núñez Feijóo, ha aseverado en acto público que, por mucho que pueda revalidar su presidencia, a Pedro Sánchez lo juzgará la historia, porque lo que para los independentistas es un punto de partida, para el presidente será el punto final. Será un presidente dimitido. No lo entiendo bien, pero ¿podría significar que en España vamos a tener un gobierno sin presidente? Vamos a tener un presidente que “le da la mano a Bildu y la espalda a la decencia”. Vamos a tener “un Consejo de Ministros condescendiente con los actos terroristas en Oriente Medio”. ¡Exageración!

Un presidente que ostentaría la Presidencia, incumpliendo su principal deber que es velar por la igualdad de todos los españoles. Ostentaría la Presidencia "desde la deshonra" y no la ejercerá "con la honra que exige ser presidente de España". No estamos dispuestos, dice Feijóo, a que nadie nos arrebate 45 años de democracia. A su juicio, ahora, hay que buscar una España "con las instituciones al servicio de los ciudadanos, en la que se siga garantizando la división de poderes, en la que el ejecutivo y el legislativo no controlen el Poder Judicial". Y pregunto yo: ¿Quién está controlando el Poder Judicial? Exageraciones, y deslegitimación preventiva.

http://juliocasarrubios.blogspot.com

Deslegitimación preventiva