domingo. 14.04.2024

España no se rompe

Bandera España
Bandera España

Tiene que ser dura, porque no hay forma de que se rompa. Tenemos en España un presidente que por más que intenta romperla, no lo consigue. Es el gran fracaso del Gobierno de coalición; cinco años en el poder, sin otro objetivo que romper España y desmantelar sus instituciones, y España sigue entera, sigue unida. Nuestro país sigue avanzando, a pesar del calamitoso Gobierno Frankenstein. Ni el Gobierno logra romperla, ni la oposición que se vean cumplidos sus malos augurios.

No. En serio. Nunca ha progresado tanto España en condiciones tan adversas. Los que dicen que España está en peores condiciones que Europa, en muchos aspectos tienen razón. Pero no dicen de dónde veníamos; de dónde partíamos. Queda mucho por hacer; queda mucho que progresar; pero el avance ha sido espectacular. Y eso parece que a algunos les molesta. Lo que deberían hacer -los que tanto aman a España-, es apoyar aquello que está siendo bueno para los españoles, y proponer medidas mejores que las aplicadas por el Gobierno -si es que las tienen-.

La “unidad de España” no se consigue gritando más fuerte que nadie “Es-páña”. No. La “unidad de España” no se consigue alzando la bandera como estandarte para diferenciar a los “buenos españoles de los malos españoles. No. La “unidad de España no se consigue prodigando a diario crispación, insultos y falacias. No. La “unidad de España” no se consigue posicionándose contra todo aquel que piensa de forma diferente. No. La “unidad de España” no se consigue acercándose “hoy más que ayer” a los herederos de una España que creíamos olvidada.

La “unidad de España” se consigue trabajando contra la desigualdad; trabajando para mejorar el bienestar de los españoles; tendiendo puentes de acercamiento para que todos, “todos”, se sientan más integrados en un país en el que cabemos todos, un país inclusivo; avanzando en derechos; dialogando y pactando para que empresarios y trabajadores estén cada día menos enfrentados. España no se rompe, ni se romperá, mientras el punto de mira, de gobierno y oposición, esté en los avances, en el crecimiento, en salarios, pensiones, sanidad, educación, dependencia, migración, juventud, vivienda, diálogo, consensos, buenas formas. Tendremos una España más unida; una España fuerte y plural con respeto al diferente. España no se rompe porque estamos en ese camino, y no debemos abandonarlo.

http://juliocasarrubios.blogspot.com

España no se rompe