sábado. 04.02.2023

Sin proyecto

Hemos sido testigos, hemos tenido que soportar una discusión basada en una falsedad. Todo el follón provocado por unas impresentables declaraciones de un miembro de VOX, nada más y nada menos que vicepresidente de una Comunidad Autónoma, no es culpa de Pedro Sánchez. Ni siquiera que se haya aprovechado de ese lamentable esperpento. La culpa es de quien ha hecho esas declaraciones, y del Partido Popular que no ha dicho la verdad, ni ha sabido reaccionar.

Si Mañueco y Feijóo tuviesen una posición firme y clara sobre el tema del aborto; si tuvieran un proyecto claro y firme sobre lo que quieren para los españoles; si estuvieran pensando prioritariamente en la gobernabilidad de España, no les habría pasado esto. Sus actuaciones están siempre marcadas por la ultraderecha, por Isabel Díaz Ayuso y por algunos medios de comunicación. No hay proyecto, o es tan frágil, que se derrumba como castillo de naipes, al primer soplo. Hoy fichan a Samper, y mañana acogen en sus brazos a Sayas y Adanero. ¿Qué sentido tiene? ¿Qué buscan? ¿Dónde está el punto de mira?

Que Pedro Sánchez ha tenido, como presidente de Gobierno, una semana de éxito, no ha sido porque se haya aprovechado del galimatías, ha sido porque ha tenido un protagonismo muy beneficioso para España, en la cumbre de Davos, donde ha recibido elogios a sus políticas, -entre otros del WEF mundial-, y en la cumbre hispano francesa donde se ha destacado como líder de la Unión Europea. Ha irradiado un proyecto social y político, que guste o no, que se comparta o no, que acierte o no, pero hay proyecto claro y firme.

Estamos en año de campaña; ocasión formidable para que un partido de centro derecha, -dicen ellos- liberal, conservador y democristiano, vaya forjando, de una vez por todas, un proyecto de país. Los españoles de bien queremos oír debates sobre impuestos, sobre empleo, sobre salarios, sobre las privatizaciones, sobre pensiones, sobre territorios. Con datos ciertos, con argumentos sólidos, con claridad. Y dejarse de mensajes como “los traidores que quieren romper España” o “Sánchez es un hombre sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder”. ¿Ese es todo el proyecto que presentan?

http://juliocasarrubios.blogspot.com

Sin proyecto
Comentarios