domingo. 14.04.2024

Campo de Montiel/Calatrava

Mayores y perros, juntos por un día en la Residencia Municipal de Moral de Calatrava

La Residencia Municipal de Mayores “Hermanos Clemente” de Moral de Calatrava fue la primera parada del emotivo proyecto de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ciudad Real. Y en esta ocasión, con una visita muy especial que se hizo realidad gracias a la escuela y residencia canina ALVACAN de Pozuelo de Calatrava.

Perros grandes, y pequeños, siempre adaptados a los mayores, una aptitud que trabajan desde la escuela canina, aunque esta actividad, sirve, además, para romper mitos.

Y es que no hacía falta palabras para describir la experiencia que vivieron los 44 usuarios del centro, sus caras lo decían todo. Emocionados, ilusionados y muy contentos por esta visita que, además, tiene muchos beneficios.

El alcalde de la localidad, Manuel Torres, agradeció la elección de AJYPE por poder vivir esta experiencia en la residencia.

AJYPE, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ciudad Real, sigue organizando las residencias que tendrán esta bonita actividad. De momento, la próxima parada será en Torralba de Calatrava, en la residencia de mayores Virgen Blanca.

Mayores y perros, juntos por un día en la Residencia Municipal de Moral de Calatrava