viernes. 24.05.2024

CLM

Page destaca a Castilla-La Mancha, como un oasis de estabilidad institucional y confianza empresarial

La comunidad autónoma en que más ha bajado el paro en los últimos cuatro años y modelo de paz social entre gobierno, empresarios y sindicatos: son dos de las cualidades que Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y candidato a un tercer mandato, ha trasladado hoy a un centenar de empresarios de Valdepeñas, con los que ha compartido un desayuno en un céntrico hotel.

Emiliano García-Page ha compartido hoy con el empresariado de Valdepeñas, las claves del éxito de Castilla-La Mancha como comunidad autónoma, que en buena medida coinciden con las de multitud de empresas, que apuestan por un buen diagnóstico de situación y una acertada estrategia de desarrollo.

En Valdepeñas como en la región, se señalaron coordenadas de desarrollo de las que no ha habido que arrepentirse, señala Page.

De nuevo la falta de agua, pese a las infraestructuras creadas en los últimos 30 años, es un problema en Valdepeñas, para cuya solución, el alcalde Jesús Martín ha solicitado la ayuda del gobierno de la Junta. Una colaboración que el actual presidente del ejecutivo autonómico ha comprometido también para continuar con el plan de tormentas y para iniciar la atención oncológica en el Hospital de Valdepeñas.

García-Page ha defendido el dinamismo y seriedad  del conjunto del país.

Y al mismo tiempo ha destacado a Castilla-La Mancha como “oasis” de estabilidad institucional y confianza empresarial; la región más avanzada en la gestión de fondos europeos y la segunda con menor presión fiscal autonómica. El candidato socialista ha abogado por que la política en Castilla-La Mancha no se convierta en motivo de incertidumbre, como lo es en España.

(Emiliano García-Page. Candidato PSOE Presidencia JCCM. 1:05:02-1:05:20)

Page ha situado también a Castilla-La mancha como la comunidad autónoma en que más ha descendido el paro en los últimos cuatro años.

Page destaca a Castilla-La Mancha, como un oasis de estabilidad institucional y...