lunes. 28.11.2022

Cultura

Últimos ensayos de la Coral Maestro Ibáñez para un recital histórico

La Coral Maestro Ibáñez realizará el próximo sábado uno de los recitales más importantes desde su creación. El concierto servirá para celebrar el 80 aniversario de la agrupación coral y será también el homenaje póstumo de sus componentes, a su directora, Inés Ibáñez Braña, fallecida el pasado verano.

El coro lleva meses preparando este recital. Dada su relevancia, la junta directiva de la agrupación tuvo la idea de convocar a cuantos han formado parte de la coral en etapas anteriores. La respuesta fue masiva y el reencuentro ha supuesto que el grupo se incremente hasta sumar 67 cantantes.

Reincorporar a antiguos componentes, que llevaban años sin ensayar, no ha restado sin embargo calidad a las interpretaciones. El repertorio es antológico. Consta de unos 17 temas, seleccionados entre las canciones más recordadas de las sucesivas épocas de la ya larga existencia de la Coral Maestro Ibáñez.

El acto incluirá la entrega de reconocimientos a miembros del coro y a personas vinculadas a él.

Tras el concierto de este sábado, la Coral preparará el tradicional recital de Santa Cecilia el 22 de noviembre y, como siempre, realizarán varios recitales de villancicos en diciembre.

El concierto, con entrada libre, tendrá lugar el sábado 5 de noviembre, a las 8 de la tarde, en el Teatro Auditorio Francisco Nieva.

Comentarios
Últimos ensayos de la Coral Maestro Ibáñez para un recital histórico