lunes. 28.11.2022

Sucesos

Desarticulados tres invernaderos y dos puntos de venta de marihuana en Tomelloso y Pedro Muñoz

Tras saber que en dos domicilios particulares de las localidades de Tomelloso y Pedro Muñoz se podrían estar cultivando y traficando con sustancias estupefacientes, la Guardia Civil inicio la Operación Blackswan en la que ha colaborado la Policía Local de Pedro Muñoz. 

La organización contaba con tres invernaderos de marihuana en los que se producía esta sustancia a gran escala, que posteriormente se vendía en estas localidades.

Tras recabar indicios contra los supuestos autores, se solicita al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Tomelloso y al Nº2 de Alcázar de San Juan la autorización judicial para poder practicar la entrada y registro de estos domicilios, dando como resultado el día 11 de noviembre la localización de los tres invernaderos indoor.

En estos registros se aprehendieron  108 plantas de cannabis, 17 kilos de cogollos de marihuana listos para su venta y unos pocos gramos de hachís y cocaína; además de ello se intervino numeroso material para el cultivo, elaboración y venta de la droga, dinero en efectivo, joyas, una carabina y una pistola de aire comprimido y un equipo de transmisiones de la Policía Local que había sido sustraído en sus dependencias oficiales.

Por todo ello se ha detenido a tres personas a las que se les atribuyen delitos contra la salud pública por el cultivo y tráfico de drogas, delitos de defraudación de fluido eléctrico y un delito de robo con fuerza.

Tanto las diligencias como los detenidos fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción Nº2 de Alcázar de San Juan y Tomelloso.

Comentarios
Desarticulados tres invernaderos y dos puntos de venta de marihuana en Tomelloso y...