lunes. 28.11.2022

Valdepeñas

Entrevista a Loida Donado, de Izquierda Unida Valdepeñas: 25N y la ley del “Solo sí es sí”

La conmemoración del Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres va en auge, año tras año, porque siguen aumentando los abusos, agresiones y asesinatos de mujeres en nuestro país y en el mundo. Izquierda Unida de Valdepeñas es una de las formaciones políticas que más se moviliza por el 25 de noviembre y este año no es menos. Por los estudios de Televaldepeñas ha pasado Loida Donado, miembro del área de Igualdad de Izquierda Unida.

El 25N, día de reivindicaciones y protestas por la violencia machista, viene este año en un contexto especial, definido por la Ley de Libertad Sexual y la reducciones de condena que por su mal desarrollo, están beneficiando a condenados por agresión sexual.

En la esencia del debate político por la Ley del “sólo sí es sí”, el hecho de que tal vez la ministra Montero trate de que los jueces decidan bajo criterios ideológicos, en lugar de jurídicos.

Izquierda Unida Valdepeñas ha organizado y participará en una serie de actividades que harán visibilizar una lacra que genera una alarma social constante.

El Ministerio de Igualdad lanza en estos días una campaña de concienciación, bajo el lema de “¿Entonces, quién?”, por primera vez dirigida específicamente a hombres, como parte esencial para avanzar hacia el fin de la violencia ejercida contra mujeres.

El estallido social que estamos viendo en Irán, uno de los regímenes más férreos del planeta, unido a las protestas por haber llevado el mundial de fútbol a un país donde no se respeta ninguno de los derechos humanos, acrecientan la llamada a la movilización y a la reflexión de este 25 de noviembre, Día Mundial para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

Comentarios
Entrevista a Loida Donado, de Izquierda Unida Valdepeñas: 25N y la ley del “Solo sí es sí”