jueves. 23.05.2024

Valdepeñas

El nuevo polígono logístico Consolación Sur creará unos 100 puestos de trabajo directos

La empresa promotora, TRACTOLE, que cuenta con 44 camiones, ha inaugurado sus instalaciones

La empresa de transporte TRACTOLE celebró el pasado domingo una jornada de convivencia entre sus empleados, con motivo de su apertura en el nuevo polígono logístico Consolación Sur, que la propia empresa desarrolla junto al margen derecho de la Autovía de Andalucía, kilómetro 186 en sentido norte. La empresa ya cuenta con infraestructura propia en el nuevo polígono. El empresario es Ángel Moreno es el promotor.

La primera empresa que ha llegado al nuevo polígono denominado Consolación Sur, en la autovía Madrid Andalucía, es la dedicada al mundo del transporte denominada TRACTOLE. Se trata de una empresa familiar dedicada a la logística, al transporte, y cuenta con una flota de 44 camiones.

Es la cuarta generación de una saga de empresarios del sector, tal y como explicaba el promotor de este polígono y propietario de la empresa, Ángel Moreno, quien ha mostrado su deseo de que el polígono logístico lleve el nombre de su abuelo materno, a quien apodaban 'Tole', y que era el camionero encargado de transportar los vinos de Bodegas Los Llanos a Madrid.

Durante el acto de inauguración, en el que se descubrió una placa, intervino su hija Julia, quien ha destacado que el proyecto ha contado con un largo camino hasta llegar aquí pero que dará pie a que las empresas que así lo deseen puedan establecerse en este polígono.

La inversión final rondará los 5 ó 6 millones de euros, de los que hasta ahora se han invertido 2. Y es que, todo empezó con la adquisición de terrenos hace unos cuatro años.

Además de la nave que ya está ejecutada, se procederá a la construcción de otras, así como una gasolinera, taller de camiones y parking.

Ángel Moreno señaló que el herrero, los constructores, el electricista, el arquitecto, el ingeniero… todos son de Valdepeñas. Se prevé la creación de unos 100 puestos de trabajo directos.
El nuevo polígono logístico Consolación Sur creará unos 100 puestos de trabajo directos