viernes. 24.05.2024

Valdepeñas

Valdepeñas en FENAVIN 2023

Amplia representación de las bodegas de Valdepeñas en la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, que se celebra desde ayer en la Institución Ferial de la Diputación, IFEDI. Las empresas vitivinícolas de Valdepeñas aprovechan la cita de FENAVIN para desarrollar una intensa actividad comercial. Ayer recibieron además la visita del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas.

FENAVIN se ha convertido, después de dos décadas, en una cita ineludible para las bodegas comercializadoras de la región. En esta duodécima edición, repartidos por los distintos pabellones de IFEDI, no faltaba uno solo de los actuales elaboradores de vinos de Valdepeñas; también algunos enólogos y comerciales que ejercen de manera autónoma. Todos coinciden en la idoneidad de esta feria para proyectar sus productos a los mercados.

La exportación es quizás el principal valor de FENAVIN y el objetivo en el que todos los expositores centran sus esfuerzos y estrategias. En el caso de Félix Solís, Iberoamérica es actualmente una de sus prioridades.

La sequía es motivo de preocupación en el sector y de comentarios en este foro de FENAVIN.

FENAVIN es, sobre todo, un escenario de novedades en el panorama vinícola. Nuevos productos e innovación en las prácticas enológicas.

Y podemos conocer proyectos tan novedosos como llamativos, como el que implica a este enólogo valdepeñero, al frente de un proyecto bodeguero en la isla de Lanzarote.

Y cómo no, la presencia institucional en una feria, que es hoy la mayor plataforma de promoción de los vinos de Valdepeñas, dentro de España.

En la jornada inaugural de FENAVIN, una delegación del Ayuntamiento de Valdepeñas recorrió la práctica totalidad de stand de las bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas, presentes en la Feria Nacional del Vino:

Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Bodegas Arúspide, Bodegas Corcovo, Bodegtas Navarro López, Bodegas Fernando Castro, Vinos Lucendo, La Bodega de las Estrellas (Dionisio de Nova), José Carlos Rodríguez y José Luis Villegas, EAB Exclusivas (Félix Laguna) y Félix Solís Avantis.

Valdepeñas en FENAVIN 2023