viernes. 24.05.2024

Valdepeñas

Valdepeñas retoma la ‘Ruta de la Cuchara’ ofreciendo unos 60 pucheros a elegir

El Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con el sector hostelero de la localidad va a desarrollar del 6 al 30 de marzo una nueva edición de la Ruta de la Cuchara, que se retoma tras la pandemia con 10 establecimientos participantes que ofertarán en su conjunto, de lunes a jueves, 60 platos de cuchara con vino o bebida al precio de 4 euros.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha señalado que el objetivo de la iniciativa es apoyar al sector de la hostería y ofrecer una experiencia a los clientes y visitantes, “por lo que se ofrecerán diferentes platos cada semana, a mediodía será un plato más fuerte y por la noche más suave, y se irá cambiando de plato por semanas”.

Con todo ello, desde el Consistorio se pretende con esta iniciativa, que comenzó en 2015, fomentar la gastronomía con platos de todo tipo, ofreciendo además una oferta gastronómica de cara al turismo, tal y como remarcaba la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla. Entre las propuestas podemos encontrar pochas con chistorra, crema castellana, marmitako, pisto, crema de marisco, guiso de costillas, alubias estofadas, migas, lentejas de la abuela, puré de calabacín, fabes con matanza, taco de bacalao, salsa de setas o guiso de patatas con bacalao, entre otros muchos.

El hostelero Juan José Díaz afirmaba que “estamos en momentos difíciles, a la gente le cuesta más trabajo salir y esto nos viene bien a todos”. Los establecimientos participantes son La Antigua Bodega Los Llanos, Bar Casa Juan Siete Esquinas, Bar Sebastián, Café Bar Penalti, Green Café, La Latina Café Bar, Restaurante La Viña, Restaurante Los Viñedos 186, Restaurante San Antonio y La Taberna Valvino.

Valdepeñas retoma la ‘Ruta de la Cuchara’ ofreciendo unos 60 pucheros a elegir