domingo 29/5/22
Eulalio Díaz-Cano y Francisco Martínez Arroyo durante el encuentro celebrado en el Don Diego              


Foto: GACETA
Eulalio Díaz-Cano y Francisco Martínez Arroyo durante el encuentro celebrado en el Don Diego Foto: GACETA

La incorporación de jóvenes a la agricultura y el agua fueron los temas centrales que se debatieron en la segunda jornada de encuentros organizada por el PSOE de La Solana. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, habló de los argumentos más sobresalientes del sector y protagonizó un interesante coloquio con el público presente. El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, también interactuó en el posterior debate.

El consejero puso a La Solana como ejemplo de relevo generacional necesario en el sector “hay una enorme incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, muchos de ellos son chicas, y esto es motivo de orgullo”. Dijo que las cifras son espectaculares en la localidad “había 77 incorporaciones en las dos primeras convocatorias y ahora han entrado otros 36, por lo que en cinco años han entrado 113 jóvenes, la mejor cifra de toda Castilla La Mancha”. Martínez Arroyo apostilló “eso significa que La Solana tiene mucho futuro”.

También habló de agua, con la necesidad de garantizar un uso sostenible del recurso para que los agricultores puedan tener rentabilidad en sus explotaciones. En este sentido, abogó por dos cuestiones primordiales “la puesta en marcha de la tubería de la llanura manchega, que será una realidad dentro de muy poco, y también la aportación extraordinaria de agua a las Tablas de Daimiel, que es muy necesaria”. De igual forma, indicó que el último Plan del Tajo que se acaba de aprobar “es muy bueno para la región”.

A nivel general, subrayó la importancia del sector en Castilla La Mancha, argumentando que supone más del 17% de la riqueza regional. “Trabajamos para toda la gente que tiene que ver con la cadena agroalimentaria, una cadena con muchos eslabones que funcionan muy bien y que tenemos que seguir cultivando para que sigan haciéndolo en el futuro”.

Por su parte, el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, agradeció la presencia del consejero en esta actividad organizada por el PSOE solanero “es una buena oportunidad para hablar de agricultura y ganadería, ya que son un motor económico muy importante para La Solana y tienen mucha relevancia en la localidad”.

La actividad, celebrada en el auditorio del Palacio Don Diego, contó con la presencia de numerosas personas, destacando la asistencia de profesionales agrícolas y ganaderos. Finalmente, se estableció un interesante debate con los protagonistas para debatir las principales problemáticas del sector.

113 nuevas incorporaciones al campo en cinco años para La Solana: "Significa futuro...
Más en esta categoría
Las altas temperaturas mermarán hasta en un 50 por ciento la cosecha de cereales en el Campo de Montiel
Las altas temperaturas mermarán hasta en un 50 por ciento la cosecha de cereales en el Campo de Montiel

ASAJA Ciudad Real espera una cosecha media de cereales, con unas 550.000 toneladas

Castilla-La Mancha eliminará los papeles en la relación entre los eslabones de la cadena vitivinícola por un código QR
Castilla-La Mancha eliminará los papeles en la relación entre los eslabones de la cadena vitivinícola por un código QR

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado hoy la puesta en marcha de este proyecto que cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros

Castilla-La Mancha incrementa en un 17 por ciento la superficie de girasol en esta campaña haciendo uso del barbecho
Castilla-La Mancha incrementa en un 17 por ciento la superficie de girasol en esta campaña haciendo uso del barbecho

En total, se han plantado 25.000 hectáreas más en la región este año, superándose en esta campaña las 180.000 hectáreas

Comentarios