martes. 23.04.2024
CARTEL ASAMBLEA AGRICULTORES
CARTEL ASAMBLEA AGRICULTORES

El movimiento independiente de agricultores y ganaderos, inicialmente vinculado a la llamada Plataforma 6F, viene realizando asambleas informativas con el fin de constituir una nueva asociación estable de agricultores y ganaderos en la provincia de Ciudad Real. Después de la convocatoria llevada a cabo en La Solana, donde los promotores lograron un porcentaje alto de inscripciones (un 90 por ciento de los asistentes, según los organizadores), hoy la asamblea tendrá lugar en Valdepeñas.

El cartel difundido por redes sociales, convoca esta "asamblea abierta" en el Auditorio Inés Ibáñez (Veracruz), a las 19:30 horas de esta tarde. 

Vicente Garrido, portavoz de esta iniciativa en Valdepeñas, indica que la reunión celebrada en La Solana fue un éxito. Después de la que esta tarde tendrá lugar en Valdepeñas, prevén organizar más encuentros en Miguelturra, Socuéllamos y Villanueva de los Infantes

El reclamo de la convocatoria es el de crear una asociación agraria "que nos represente". El programa de la asamblea prevé la definición de la asociación, sus estatutos y propuestas de nuevos actos y movilizaciones.

SECTOR AMENAZADO

Agricultores y ganaderos mantienen sus protestas en todo el país, desde el pasado 6 de febrero, ante la amenaza que supone para sus explotaciones, la importación de productos de países no comunitarios, no sujetos a las normas de producción que rigen en Europa y con precios muy inferiores debido a unos costes de producción muy alejados de los que soportan los productores comunitarios, por los altos precios de los suministros, combustibles y por las propias normas que impone la Política Agraria Comunitaria (PAC) para acceder a sus ayudas.  

El segundo gran motivo de la protesta es el incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria: se ven forzados a vender sus productos a los intermediarios y cadenas de distribución, a precios inferiores de lo que les costó cultivarlos. 

Agricultores y ganaderos, convocados hoy en Valdepeñas para crear una nueva asociación...