martes. 23.04.2024
WhatsApp Image 2024-02-14 at 18.22.12
Concentración de agricultores esta tarde en el aparcamiento de Multicines

Agricultores y ganaderos independientes de Valdepeñas han cortado esta tarde la autovía A4 en el kilómetro 211, a la altura del área de descanso para conductores marroquíes, cerca de Santa Cruz de Mudela. Los manifestantes se habían congregado a las 4 de la tarde en la Avenida del Sur para decidir dónde actuar hoy, pero se encontraron con una dotación de Antidisturbios de la Policía Nacional. 

Según el portavoz del colectivo, Vicente Garrido, los policías les habían indicado que no les dejarían realizar corte alguno de carretera. Garrido explica que en estas movilizaciones, que alcanzan hoy su noveno día, tienen de su parte a la Guardia Civil, pero no así la Policía Nacional.

Finalmente se han dirigido a la autovía de Andalucía y la han cortado en el punto que muestran las pantallas de la DGT, ante la presencia policial.

Vicente Garrido ha indicado que se encuentran "fuertes" después de una semana de movilización y ha recalcado el carácter independiente del colectivo: independencia incluso no solo de los sindicatos agrarios, sino también respecto de la Plataforma 6F de la que dice que inicialmente se declararon partidarios, pero que ahora señala que "han cometido fallos".

Agricultores de Valdepeñas han cortado hoy la A4 en el área de descanso marroquí