lunes. 28.11.2022

Castilla-La Mancha abona 17 millones de euros del último pago de la campaña de reestructuración de viñedo

Con este abono se da por finalizada esta campaña de reestructuración del viñedo en la que, gracias al interés del sector y la buena gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, se han abonado más de 35 millones de euros

Viñedos de Tomelloso
Viñedos de Tomelloso

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha informado de que este mismo viernes el Ejecutivo regional, a través de la Consejería Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha realizado el último pago de la campaña de reestructuración de viñedo.

Se trata, tal y como ha dicho Martínez Guijarro, de un pago superior a los 17 millones de euros que va dirigido a unos 1.000 viticultores de la región y que vendrá a “mejorar la rentabilidad de sus explotaciones”.

Con este abono se da por finalizada esta campaña de reestructuración del viñedo en la que, gracias al interés del sector y la buena gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha abonado más de 35 millones. “Son tres millones de euros más de lo asignado en principio, provenientes de otras comunidades autónomas y que hemos captado puesto que no han ejecutado el total de sus cantidades”, ha afirmado el vicepresidente.

En total, en esta campaña, se ha beneficiado a más de 3.000 viticultores para reestructurar una superficie superior a las 10.000 hectáreas.

Una total de 8,7 millones en ayudas VINATI

Por otro lado, el vicepresidente ha trasladado que hoy, también, la Dirección General de Alimentación efectúa el pago de más de 13 millones de euros para el sector agroalimentario regional en diferentes líneas de ayudas, entre las que destaca la ayuda VINATI, de la que se abonan más de 8,7 millones de euros para 42 proyectos de mejora del sector.  “Es ejemplo de la apuesta que, desde el Gobierno de la región, venimos haciendo por este sector para hacerlo más competitivo”, ha destacado Martínez Guijarro.

Castilla-La Mancha abona 17 millones de euros del último pago de la campaña de...
Más en esta categoría
ASAJA encuentra "medioambientalista" la nueva PAC
ASAJA encuentra "medioambientalista" la nueva PAC

La organización agraria anima a sus socios a concentrarse frente a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid

La nueva PAC solivianta a los agricultores: “Es injusta y produce indefensión”
La nueva PAC solivianta a los agricultores: “Es injusta y produce indefensión”

ASAJA tilda esta PAC como injusta porque no ha contado con los agricultores y ganaderos, y sí con las organizaciones ecologistas

La Cooperativa Santa Catalina supera sus previsiones de molturación de uva
La Cooperativa Santa Catalina supera sus previsiones de molturación de uva

La cosecha de airén ocupa la mayor parte del total, con unos 33 millones de kilos recogidos

Comentarios