viernes. 24.05.2024
WhatsApp Image 2023-11-11 at 17.42.48
WhatsApp Image 2023-11-11 at 17.42.48

La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, COLIVAL, celebró, por quinto año, la Fiesta del Primer Aceite, en las fechas previas al inicio de una nueva campaña de recogida de aceituna; campaña que se prevé con un descenso del 40 por ciento en la cosecha respecto del año anterior, debido a causas climatológicas, que ha explicado en el acto la gerente de COLIVAL, Consoli Molero.

El evento ha reunido a unos 250 productores de aceituna, en las instalaciones de la cooperativa, a la que pertenecen unos 880 socios agricultores. 

La parte emotiva del acto ha sido el recuerdo a todos los presidente de la cooperativa desde su fundación en la década de los 70, hasta el último presidente, José Antonio Sánchez Elola, fallecido repentinamente en marzo pasado y de quien fue la idea de rendir tributo a quienes han estado al trente de COLIVAL desde su apertura. 

El evento ha consistido en un desayuno mediterráneo a pie de Almazara, en el que los asistentes han degustado el AOVE (aceite de oliva virgen extra) nuevo, con pan tradicional de pueblo y repostería realizada con los aceites de la cooperativa.
COLIVAL, no es líder en producción, pero sí  la única cooperativa olivarera, que ha situado el aceite Valdenvero y Sierra Prieta en un referente. Para ello, "estamos realizando  una apuesta decidida en la promoción del aceite de oliva virgen extra, además de la cultura generada alrededor del olivar de nuestra tierra.  Queremos marcarnos unos ambiciosos objetivos, incrementar el consumo y rejuvenecer el perfil del consumidor, realizar acciones didácticas para difundir las bondades del aceite de oliva virgen extra,  para de este modo consolidar la presencia de nuestros aceites de oliva virgen extra en los principales mercados. Para la consecución de estos, necesitamos contar con todos, para de forma conjunta lanzar el mismo mensaje,  y juntos conseguir llegar más lejos".
 

COLIVAL celebra la Fiesta del Primer Aceite