lunes 29/11/21

La nuestra es una región eminentemente rural y en ella viven mujeres que han hecho de su entorno laboral una manifestación perfecta de la esencia castellanomanchega y una demostración de dedicación absoluta. En Televaldepeñas lo han querido demostrar pasando este Día Mundial con tres mujeres rurales valdepeñeros que son ejemplares.

Consoli, Mari Ángeles y Virginia, tres generaciones diferentes de mujeres criadas y formadas en un entorno rural al que han sumado formación oficial y experiencia. En el Día de la Mujer Rural la televisión local vinatera ha querido pasar parte de su jornada con ellas.

Consoli lleva casi 25 años sacando su almazara adelante, viendo llegar remolques con aceituna conducidos por hombres. Afirma que ahora se alegra cada vez que ve llegar a una mujer con un tractor a entregar producto. Y que eso es muestra de que la conciliación aquí también es posible.

En el caso de Mari Ángeles, se cumplen ya 5 años desde que empezó de cero a levantar esta cooperativa mano a mano con los socios fundadores que eran todos hombres. Estudió Ingeniería Agrícola y ya desde la universidad comprobó que la mujer no era mayoría en este mundo. Solo había 7 chicas en su curso, pero gracias al paso del tiempo y los cambios en la sociedad hoy nadie duda de su valía.

Y Virginia, con solo 28 años ya ha sido técnica de laboratorio en enología, agricultora y ahora bombera forestal. Todo tan relacionado con el mundo rural. Según su experiencia, los prejuicios están despareciendo y ella ha podido disfrutar al máximo del trabajo en el monte.

Así que hoy, que es su día, el Día de la Mujer Rural, seguirán dando ejemplo de las capacidades que cualquier persona puede tener independientemente de su género y del sector. 

Consoli, Mari Ángeles y Virginia: mujeres, valdepeñeras y rurales
Más en esta categoría
Castilla-La Mancha ha batido su récord de exportación en vino y en mosto en tiempos de pandemia
Castilla-La Mancha ha batido su récord de exportación en vino y en mosto en tiempos de pandemia
En relación al sistema de vacunación y a la solidaridad internacional, ha anunciado que “estamos participando en un programa para más de 400.000 bolivianos que van a beneficiarse de vacuna pagada por España y por Castilla-La Mancha”
 
Los ganaderos se quejan por la mala situación del sector
Los ganaderos se quejan por la mala situación del sector
Al sector primario no le salen las cuentas
Bodegas Navarro López consigue un oro en el 'Asia WineTrophy' con su Rioja Palacio de Oriente Reserva
Bodegas Navarro López consigue un oro en el 'Asia WineTrophy' con su Rioja Palacio de Oriente Reserva
Este caldo cuenta con reconocimientos en Gilbert &Gallard, Frankfurt WeinTrophy, DecanterWorldAwards y BerlingerWeinTrophy
Comentarios