jueves 2/12/21

La Cooperativa Santa Catalina prevé una importante caída de la aceituna

“El año pasado tuvimos casi siete millones de kilos de aceituna y yo esperaba la mitad, pero hay menos cosecha todavía, por lo que podríamos estar entre los dos y los tres millones en esta campaña”
El presidente, en el centro, destacó el buen momento que atraviesa la entidad

Foto: GACETA
El presidente, en el centro, destacó el buen momento que atraviesa la entidad Foto: GACETA

La Cooperativa Santa Catalina vaticina una campaña de aceituna que podría rondar los tres millones de kilos en el mejor de los escenarios, con una merma superior al 50% con respecto al año pasado. Así lo indicó el presidente de la entidad, Pedro José Martín-Zarco, en la asamblea general de socios que aprobó las normas de dicha campaña. El cónclave también sirvió para conocer el buen momento que atraviesa la entidad en cuanto a las ventas de vino y los nuevos premios que han obtenido dos de sus caldos.

El año pasado tuvimos casi siete millones de kilos de aceituna y yo esperaba la mitad, pero hay menos cosecha todavía, por lo que podríamos estar entre los dos y los tres millones en esta campaña”, dijo el presidente a la prensa local. La almazara abre este lunes sus puertas para la recogida de la variedad picual, una vez concluida la recolección de aceite verde con 70.000 kilos molturados, según apuntó.

Martín-Zarco habló igualmente de números positivos en la empresa tras la pandemia “llevamos un volumen de ventas superior al de otros años, con el 50% de vino y más del 70% del mosto vendidos, y todo con unos buenos precios”. La cooperativa también va a pagar el primer anticipo de la uva y el segundo pago de la aceituna a sus socios.

Chardonay y seleccion 2Estos han sido los vinos premiados en Polonia              Foto: COOPERATIVA SANTA CATALINA

La entidad va a colaborar en diversas actividades programadas dentro del Festival de Cine y Vino, antes de la presentación de los vinos solaneros el día 12 de diciembre, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria. En este sentido, dijo que la festividad de Santa Catalina todavía está en el aire, “diremos unos días antes si vemos conveniente celebrar la fiesta con los socios o dejarlo para otro año”.

Finalmente, el presidente se congratuló por los dos premios obtenidos por sendos caldos en una feria celebrada en Polonia. El vino Galanes chardonay obtuvo la medalla de oro y el Galanes Tinto Selección la medalla de plata.

La Cooperativa Santa Catalina prevé una importante caída de la aceituna
Más en esta categoría
Castilla-La Mancha ha batido su récord de exportación en vino y en mosto en tiempos de pandemia
Castilla-La Mancha ha batido su récord de exportación en vino y en mosto en tiempos de pandemia
En relación al sistema de vacunación y a la solidaridad internacional, ha anunciado que “estamos participando en un programa para más de 400.000 bolivianos que van a beneficiarse de vacuna pagada por España y por Castilla-La Mancha”
 
Los ganaderos se quejan por la mala situación del sector
Los ganaderos se quejan por la mala situación del sector
Al sector primario no le salen las cuentas
Bodegas Navarro López consigue un oro en el 'Asia WineTrophy' con su Rioja Palacio de Oriente Reserva
Bodegas Navarro López consigue un oro en el 'Asia WineTrophy' con su Rioja Palacio de Oriente Reserva
Este caldo cuenta con reconocimientos en Gilbert &Gallard, Frankfurt WeinTrophy, DecanterWorldAwards y BerlingerWeinTrophy
Comentarios