
Las cooperativas agro-alimentarias de la comunidad han hecho balance de la campaña de recogida y comercialización del melón y la sandía, en el ecuador de la misma. La evolución negativa desde el inicio sitúa los precios de manera inexplicable por debajo de los costes de producción.
El portavoz de la Sectorial del Melón y la Sandía, José Ángel Serrano, ha manifestado “la desilusión” de los productores que esperaban una mejora a medida que avanzaba la campaña. Serrano confía en una reacción en el mercado tras el incremento de las temperaturas y la llegada de productos de otras comunidades, de menos calidad que las producciones manchegas.
Desde la Sectorial se aconseja mantener las producciones de melón y sandía en el campo para evitar un exceso de oferta de producto y esperar un aumento de la demanda y mejoras de las cotizaciones. Asimismo, Serrano ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, intensificar aún más el apoyo hacia este sector por su aporte en la riqueza y su generación de empleo.