sábado. 13.07.2024
VINOS DE VALDEPEÑAS
VINOS DE VALDEPEÑAS

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha denuncia la “desafortunada campaña de publicidad de García Carrión" en televisiones de todo el país, sobre los vinos de Valdepeñas. La UPA cuestiona si, realmente, “estamos bebiendo vino a precio de agua”. La organización agraria ve como “una ofensa y una falta de respeto a miles de agricultores”, la campaña de publicidad en televisión emprendida por la empresa de García Carrión, de la que dicen que afecta negativamente a los vinos de Valdepeñas en todo el país.

La campaña de García Carrión plantea que su vino estrella en Valdepeñas, el reserva Pata Negra, se vende en los supermercados por 2,75 euros, mientras que su más directo competidor, Viña Albali, también de Valdepeñas, tiene un precio de 3,95 euros; “un 30 por ciento más”, recalca el spot.

Para la organización agraria, crear un producto competitivo no puede hacerse a costa de tirar los precios por tierra. La venta a pérdidas no es una práctica legal, en virtud de la Ley de la Cadena Alimentaria, cosa que en el caso del vino, afecta directamente al agricultor, dice la UPA.

“Sorprende” al sindicato agrario, que se saque pecho por vender el vino a unos precios que no cubren ni los costes de elaboración ni los de producción de la uva, generando además incertidumbre entre los consumidores.

UPA denuncia el daño a la imagen de los vinos de la región, con un mensaje que parece ser: “somos competitivos, porque somos los más baratos”.

Críticas de UPA a la campaña de García Carrión, por la “mala imagen” que transmite del...