Esta semana tuvo lugar la primera reunión de titulares de explotaciones agrarias que participan en la cumplimentación del cuaderno de campo digital. Una iniciativa impulsada por la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y por FEGA, mediante la financiación de los fondos Next Generation.
Esta actividad nació con el objetivo de mostrar a los voluntarios cómo asegurarse de que están correctamente actualizados todos los datos en el Registro Digital de Explotaciones, verificar que los datos de partida del cuaderno de campo digital sean correctos y comenzar a registrar datos.
Con esta experiencia, los participantes comenzaron a familiarizarse con el cuaderno de campo digital que el ejecutivo regional ha puesto a disposición de todos los titulares de explotaciones agrarias para la anotar la utilización de productos fitosanitarios, fertilizantes, cubiertas vegetales. Además, se anotará el plan de abonado que será obligatorio para la mayoría de las explotaciones agrarias a partir de septiembre de 2026.
