miércoles. 29.05.2024
SAN ISIDRO FIESTAS
SAN ISIDRO FIESTAS

Agricultores de Valdepeñas, familiares y amigos; cientos de personas se han acercado desde primera hora de hoy a la ermita de San Isidro, en la ladera del Cerro de San Blas, para compartir un año más, un día de fiesta y convivencia en honor del Patrón de los Labradores. La jornada ha tenido numerosas actividades desde primera hora y tampoco podían faltar la buenas viandas y el buen vino. Así, a mediodía han compartido una monumental paella. También la música y el baile han amenizado un día, casi bueno en lo climatológico, con ambiente fresco y algo de viento.

A mediodía, las autoridades locales se han sumado a la fiesta: el alcalde Jesús Martín, la primera teniente de alcalde Vanessa Irla, la concejala de Barrios y Hermandades Paqui Madrid y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Paqui Madrid.

Jesús Martín, junto al presidente de la Hermandad de San Isidro, Tomás López de Lerma Calatayud, ha mostrado su deseo de un buen futuro para el campo y quienes lo trabajan, que son “la esencia de lo que somos”.

D.O. VALDEPEÑAS

Por otro lado, Martín ve allanado el camino para un consenso para la refundación de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Además ha destacado los 160.000 euros invertidos en el arreglo de 70 kilómetros de caminos rurales del término municipal, como el de Calzada, de la Torre, Almagro, Llanos o Casa Calderón, entre otros.

El presidente de la Hermandad de San Isidro, Tomás López de Lerma, ha agradecido al consistorio su colaboración y ha hecho un llamamiento para mantener esta tradición y seguir potenciando la fiesta de San Isidro Labrador.

La Hermandad ha celebrado en su ermita la tradicional eucaristía y ha procedido a la coronación de Reinas, además de hacer entrega de un reconocimiento a Tomás López de Lerma, por su dilatada trayectoria como agricultor y miembro de la hermandad.

Día de fiesta y convivencia de los agricultores de Valdepeñas en el día de San Isidro