martes. 23.04.2024
Manifestación de agricultores en Ciudad Real (2)
Manifestación de agricultores en Ciudad Real (2)

Se cumplen hoy nueve días de protestas y movilización del sector agrícola y ganadero en todo el país. Una protesta que emprendieron de manera ajena a los sindicatos agrarios, que hoy convocaban a los agricultores, a cortar varias autovías en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara. Esta tarde está convocada una manifestación en Valdepeñas.

A las 4 de esta tarde, en el aparcamiento de los Multicines, el colectivo de agricultores y ganaderos independientes de Valdepeñas tienen convocada una manifestación, que se une a los nueve días ya de protestas en las que la denominada Plataforma 6F ha realizado cortes de carreteras y marchas de tractores, para protestar por la situación extrema que soporta este sector, a causa de los bajos precios que reciben por sus cosechas, el aumento de los costes de producción, la competencia de los productos de países extracomunitarios, las medidas agroambientales que impone la Política Agraria Comunitaria (PAC) y la excesiva burocracia.

La manifestación partirá desde la Avenida del Sur, pero el recorrido se decidirá en el momento de la concentración, indica Vicente Garrido, miembro de la Plataforma.

CORTE DE LA A4

También hoy, los agricultores de la región, convocados por ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias, han realizado cortes en carreteras principales de las provincias de Toledo Guadalajara y Cuenca. En Toledo se ha cortado la Autovía de Andalucía a la altura de Madridejos.

Manifestación de agricultores y ganaderos de Valdepeñas, hoy, desde los Multicines