domingo. 14.09.2025

Los precios de uva en la zona de producción de Valdepeñas serán similares a los de la campaña 2024

La uva de denominación de origen tendrán una sobrecotización
Recogida de uvas en la vendimia
Recogida de uvas en la vendimia

La uva que se adquiera bajo denominación de origen tendrá un precio superior tanto en variedades tintas como blancas, donde se establecerá un grado máximo para el pago de la cosecha.

La uva tinta de variedad Tempranillo con destino a vinos con denominación de origen Valdepeñas, tendrá un precio de a 0,027 euros el grado alcohólico probable por kilo, lo que para una uva con entre 13 y 14 grados supondrían entre 35 y 38 céntimos de euro por kilo. El transporte tendrá una bonificación de 6 céntimo el kilo para este tipo de uva.

La uva tinta garnacha para vino con denominación se paga a 0,021 euros por kilogrado. Una partida de garnacha de entre 13 y 14 grados de grado alcohólico probable se pagará entre 27 y 30 céntimos el kilo.

Si la uva no es de denominación de origen, el precio descenderá quedándose sobre los 25 céntimos en ambas variedades tintas. Algo superiores a lo que se pagó en 2024. Además, se establecerán penalizaciones de hasta un 30% por contenido en ácido glucónico que presente la uva a su llegada a bodega. Tampoco se pagarán graduaciones superiores a los 14 grados en uvas blancas, ni a 14,5 grados en tintas.

Los precios de uva en la zona de producción de Valdepeñas serán similares a los de la...