miércoles 27/10/21

Con la vendimia llegan también las visitas a la Bodega de las Estrellas

Es la séptima edición de la ya conocida "Visita Catacaldos" y tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre

WhatsApp Image 2021-08-30 at 12.59.15
Visita pasada a la Bodega de las Estrellas

Por séptimo año consecutivo, la Bodega de las Estrellas va a realizar la “Visita Catacaldos”, una visita especial durante los días en los que está teniendo lugar la vendimia.

El gran atractivo es conocer de primera mano una bodega en plena elaboración. Concretamente, la Bodega de las Estrellas hace un esfuerzo para mostrar este momento tan único y especial y la visita guiada está dirigida a familias, con o sin niños, a jóvenes de todas las edades, a los amantes del vino y a todos aquellos que deseen aprender sobre esta tradición en estado puro.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 12.59.16

La ruta será de una hora aproximada de duración en la que, siguiendo el recorrido, podrá verse el proceso de elaboración de cerca y se realizará una cata de caldo en fermentación y vinos.  Se trata, por tanto,  de poder ver el funcionamiento de una bodega tradicional ecológica en activo, donde las tinajas para la fermentación (con el uso de las levaduras indígenas) y la colaboración de la luna, las estrellas y la cueva excavada en la roca, tendrán gran importancia en la naturalidad de los aromas, sabores, colores y texturas del vino.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 12.59.15 (2)

Esta visita especial de vendimia sigue teniendo muy buena acogida tanto para locales como para todos los visitantes y estará disponible a las 12:00 desde el viernes 3 al martes 7 de septiembre, es decir, las fechas en las que se celebran normalmente las Fiestas de las Vendimia y el Vino de Valdepeñas.

Además, la visita incluye degustación de mostos, vinos y aperitivos maridados, por lo que es imprescindible realizar reserva previa, aunque no es necesario formar grupos.

Dicho esto, para todos aquellos interesados que quieran acudir a la calle Unión, 82 para disfrutar de la Bodega de las Estrellas, se informa de que las entradas cuestan 12 euros para los adultos, 7 para los niños (de 6 a 16 años) y son gratis para los menores de 5 años. Del mismo modo, también  se recuerda que pueden reservar su entrada llamando al teléfono 650 552 976 o enviando un mensaje al correo electrónico [email protected].

WhatsApp Image 2021-08-30 at 12.59.15 (1)

Con la vendimia llegan también las visitas a la Bodega de las Estrellas
Más en esta categoría
Moral recupera la Feria Mundo Rural y espera a más de 200 empresas del sector
Moral recupera la Feria Mundo Rural y espera a más de 200 empresas del sector

Tiene lugar del jueves 28 al domingo 31 de octubre

Pagos del Rey de Félix Solís lanza la IV Edición de 'La Única'
Pagos del Rey de Félix Solís lanza la IV Edición de 'La Única'

La Única es un vino tipo “blend” que combina las mejores uvas Tempranillo de las Bodegas Pagos del Rey de Ribera del Duero, La Rioja y Toro

Dos vinos de Navarro López, premiados con dos oros por el Beverage Testing Institute de Chicago
Dos vinos de Navarro López, premiados con dos oros por el Beverage Testing Institute de Chicago
Los vinos premiados son el Premium 1904 Tempranillo Syrah y el Viña Trebolar
Comentarios