martes. 23.07.2024
Graffiti de 'Libertad Pablo Hasel' en Valdepeñas
Graffiti de 'Libertad Pablo Hasel' en Valdepeñas

"Libertad a Pablo Hasel". Es lo que dice el nuevo graffiti que ha aparecido en el aparcamiento de caravanas que se encuentra al lado del Club de Tenis-Pádel Valdepeñas. Una pintada que ha causado revuelo y que resulta inevitable que pueda ser vista cada día por decenas de personas al estar situada al lado de este club. Fuentes consultadas por Valdepeñas Digital, han indicado que el graffiti apareció en la noche del viernes al sábado, por lo que, además, se hubiera producido incumpliendo al toque de queda.

Pablo Hasél es un rapero que fue condenado a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo más dos multas económicas por injurias y calumnias contra la Corona y la instituciones del Estado. El rapero fue detenido el 16 de febrero por los Mossos d'Esquadra en la Universidad de Lleida, en la que se había encerrado. Desde ese día se encuentra en prisión.

El debate que se ha generado alrededor de Pablo Hasél tiene que ver con la libertad de expresión y la protección a la Corona y a las instituciones del Estado. Por este motivo, en España muchos defensores del cantante piden que haya un cambio en la ley y no entienden el ingreso en prisión del rapero, pero lo que de verdad le ha llevado a la cárcel no han sido las injurias, ha sido el enaltecimiento del terrorismo que refleja la sentencia de la Audiencia Nacional, sumado a los antecedentes penales que tiene.

A día de hoy, en todas partes de España -incluido en Valdepeñas como refleja el nuevo graffiti- el debate continúa y muchos de sus seguidores piden su libertad.

Aparece un graffiti de apoyo a Pablo Hasél en el aparcamiento de caravanas, cerca del...