lunes. 15.07.2024
Control de la Policía Local
Control de la Policía Local de La Solana Foto: Gaceta de La Solana

La Policía Local de La Solana ha hecho públicos los resultados de la campaña de tráfico sobre el control del cinturón y los sistemas de retención infantil (SRI). Los agentes han realizado 14 controles en los que se han identificado más de 160 vehículos. La campaña se llevó a cabo desde el pasado 4 hasta el 10 de abril. 

Los resultados de dicha actuación de tráfico han sido positivos y se ha saldado con tan solo 11 conductores denunciados, de los cuales 2 fueron por no utilizar los sistemas de retención infantil en niños de estatura inferior a 1,35 metros. Los cambios en la normativa de la DGT han mantenido la cuantía de la multa que es de 200€, pero la detracción de puntos ha aumentado, pasando de 3, a 4 puntos del carnet de conducir.

Si observamos la totalidad de los datos los infractores son una inmensa minoría, pues más de 150 conductores y 90 acompañantes hacían uso de este sistema de seguridad. La mayoría de los menores en vehículos también hacen uso de sus sistemas de retención pues fueron 38 los identificados haciendo un uso correcto.

La Policía Local aprovechó para informar que aunque no exista una campaña especial de control, los agentes seguirán denunciando las infracciones que detecten.

 

11 denunciados por no utilizar el cinturón de seguridad en La Solana