viernes. 19.04.2024
1594016089_657719_1594017087_noticia_normal_recorte1

Curioso caso ocurrido en la localidad de Villanueva de los Infantes. Se han encontrado en el Instituto Francisco de Quevedo, la friolera cantidad de 16 panales de abejas. 

Cada panal de abeja rondaba los 60 centímetros de longitud y se encontraban en las paredes del centro educativo. Debido al tiempo que ha estado inutilizado el instituto por la pandemia, los animales han encontrado las paredes de este lugar como su hogar. Los enjambres se localizaron en la pared del salón de actos de este Instituto. 

Miembros de la Policía de Infantes, se encargaron del traslado de estos panales, para evitar las posibles picaduras que pudieran ocasionar. La abeja es una especia protegida, es por ello que hay que avisar a las autoridades de inmediato.

Se procedió al envío y traslado de estas abejas al municipio de Almedina, donde existe una colmena donde podrían estar. El director del colegio, afirma que había alrededor de 80.000 abejas en total.

El Coronavirus ha hecho que los animales, al no tener contacto con los humanos, tomen nuestras calles, sitios públicos y lugares sin presencia del hombre, su nuevo hábitat y lugar para vivir. No es el primer caso que hay de este tema, y seguramente, no sea el último.

16 panales de abejas localizados en un Instituto de Villanueva de Los Infantes