lunes. 15.08.2022

92 municipios se suman al objetivo de la Diputación de dotarles de una señalética turística “unificada y que proyecte calidad”

Aprobada la licitación del Proyecto para la mejora de la señalización y homogeneización de la imagen turística del patrimonio de la provincia de Ciudad Real

Proyecto de señalizacion turística común
Proyecto de señalizacion turística común

La riqueza turística de la provincia y de la mayoría de sus pueblos unificará su imagen con la instalación de casi 700 nuevas señales de información turística, fruto del proyecto de unificación visual e informativa de la Diputación de Ciudad Real. El proyecto ha sido aprobado en Junta de Gobierno, presidida por José Manuel Caballero, y está en marcha su licitación por importe de 1 millón de euros.

El presidente de la Institución Provincial explicaba que van a beneficiarse 92 municipios que ya han mostrado su interés en aprovechar la iniciativa. Para llevarla a cabo, se va a utilizar una línea de estilo homogénea, de cara a unificar esta imagen de los recursos turísticos. Diputación ofreció a todas las localidades de la provincia que se incorporarán a esta iniciativa, encargándose la Junta y la Diputación de las carreteras de titularidad autonómica y provincial respectivamente. En este proyecto también se incluyen las áreas de autocaravanas que ha fomentado la Institución provincial.

La mejora se basa en identificar con señales precisas nuestro patrimonio: cultura, artesanía, gastronomía y naturaleza. Se instalarán 165 para señalizar patrimonio religioso, 39 que tendrán que ver con lo artístico y cultural, 130 de carácter histórico, 139 que corresponderán a parajes naturales, 19 señales sobre recursos arqueológicos, 15 que identificarán zonas verdes urbanas, 38 correspondientes a museos y centros de interpretación, 13 memoriales, 39 de cultura popular y folclore, 5 referentes a rutas, 56 sobre arquitectura civil y 21 para el resto. Dependiendo de la ubicación, tendrán forma de monolitos, placas, atriles, postes-bandeloras, y pórticos.

Las señales se fabricarán con chapas de acero y de carbono galvanizado, excepto aquellas que estén situadas en parajes naturales que deberán ser de madera como exige la normativa. Los paneles informativos serán decorados con pintura en polvo y vinilos de alta calidad con protección frente al sol y con un laminado transparente con propiedades antigrafitti.

El turismo de la provincia de Ciudad Real tendrá una perspectiva integral con la misma calidad que el resto de acciones que se enmarcan dentro de la estrategia para explotar el potencial de nuestra tierra de la Diputación. Esto pasa por valorar y cuidar al máximo la imagen de los 20.000 kilómetros cuadrados de provincia.

92 municipios se suman al objetivo de la Diputación de dotarles de una señalética...
Más en esta categoría
El campamento ‘Ocio verano’ de Manzanares, una alternativa lúdica para personas con discapacidad intelectual
El campamento ‘Ocio verano’ de Manzanares, una alternativa lúdica para personas con discapacidad intelectual

Quince usuarios del Centro Ocupacional participan durante el mes de agosto en esta actividad del Área de Servicios Sociales

Inauguradas las fiestas de Ruidera
Inauguradas las fiestas de Ruidera
La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, asistió anoche al estreno
Convocados los torneos de fútbol sala y fútbol 7 para las fiestas de Jesús del Perdón en Manzanares
Convocados los torneos de fútbol sala y fútbol 7 para las fiestas de Jesús del Perdón en Manzanares

Podrán participar los jugadores con 15 años cumplidos y tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto y 3,4,10 y 11 de septiembre

Comentarios