lunes 2/8/21

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España

Es la primera política ciudadrealeña que consigue alcanzar un cargo en un Ministerio

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha sido nombrada en el día de hoy ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España. Se trata de la primera política ciudadrealeña que alcanza un cargo en un Ministerio. Los nuevos nombres que aparecen en el Ejecutivo nacional son siete.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de enumerar durante este mediodía los nuevos ministros entre los que ha aparecido el nombre de Isabel Rodríguez. Natural de Abenójar y a sus 40 años, sustituirá en el cargo a Miquel Iceta que cambia de cartera. Félix Calle, Ana Carmona y Adolfo Muñiz, en ese orden, son los siguientes nombres que aparecen en la lista socialistas para relevar el cargo, aunque se ha abierto un proceso de designación.

Se suman a Isabel Rodríguez, Félix Bolaños que ocupará el cargo en la cartera de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Pilar Llop será ministra de Justicia; Diana Morant de Ciencia e Innovación; Pilar Alegría de Educación y Formación Profesional; Raquel Sánchez de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; y José Manuel Albares de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación. A ellos hay que sumar el cambio de Ministerio de Miquel Iceta que ocupará la cartera de Cultura y Deportes, el de Nadia Calviño que será vicepresidenta segunda y Teresa Ribera que mantiene el cargo de ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, pero también será la nueva vicepresidenta tercera.

Dejan de pertenecer al Ejecutivo español Carmen Calvo, Juan Carlos Campo, Pedro Duque, Isabel Celaá, José Luis Ábalos, Arantxa González Laya y José Manuel Rodríguez Uribes.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, nueva ministra de Política Territorial y...
Más en esta categoría
Villarrubia reduce el precio de las actividades deportivas y del uso de la piscina para jubilados y personas con capacidades diferentes
Villarrubia reduce el precio de las actividades deportivas y del uso de la piscina para jubilados y personas con capacidades diferentes

El alcalde, Miguel Ángel Famoso, anunció la creación de más de 140 nuevos puestos de trabajo para la localidad y dio cuenta también sobre el arreglo de carreteras que se está llevando a cabo por parte de la Consejería de Fomento.

La Residencia Nuestra Señora de Peñarroya de La Solana celebró su particular feria
La Residencia Nuestra Señora de Peñarroya de La Solana celebró su particular feria
Desde el 22 de julio los residentes pudieron disfrutar de unas actividades especiales, que se extendieron hasta el miércoles 28
El Mercadillo Municipal de Bolaños abrirá todos los primeros domingos de mes
El Mercadillo Municipal de Bolaños abrirá todos los primeros domingos de mes
Será a partir de este 1 de agosto y se colocará en la zona habitual 
Comentarios