viernes. 29.03.2024
undefined

Almagro es uno de los pueblos más visitados de Castilla-La Mancha. Suscita interés y sigue atrayendo a cientos de visitantes cada año. Su atracción y peculiaridad no es ajena a periodistas de todo el mundo que, por distintos motivos, recalan en nuestro municipio durante todo el año.

Nicole Schmidt de Alemania ha sido una de las últimas que han pasado por la ciudad que hace 50 años fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Hace unas semanas, publicó en la revista Brigitte un reportaje sobre Castilla-La Mancha. Almagro fue una de sus paradas imprescindibles, como imprescindible su visita al Corral de Comedias. 

 "¡Cómo me gustaría estar subida en ese escenario! ¿Podré hacerlo?" Pensé al pasar al teatro. "Por supuesto", me dicen los actores y actrices del Corral de Comedias de Almagro. Y así, me siento a la izquierda del escenario, con mi sombrero de mosquetero, y observo a mi alrededor.

Un entramado de madera que conforma las tribunas, de dos pisos, lámparas de aceite de hierro fundido, paredes blancas calcificadas, un teatro renacentista perfectamente conservado de 400 años (el único en toda España), y que todavía hoy presenta obras de teatro. Después de la función, todo el mundo sale afuera, a la amplia Plaza Mayor, y pasean por las callejuelas que la rodean, se toman algo en alguna de las concurridas cafeterías de la zona, brindan por las cálidas tardes de verano y les ceden la plaza a los niños y sus pelotas.

La periodista alemana también ha tenido elogios para el ParadorDurante mi estancia he podido disfrutar del silencio de los patios de la edad media, el baño en los jardines del monasterio, bajo los almendros, los paseos por sus calles, la majestuosidad de los teatros... (…)"He dormido tan bien... De alguna manera, me sentía protegida.”

(Traducción de Celia Vela Martín)

El reportaje hace un recorrido por los espacios cervantinos de la región, “parece que las tierras de Castilla la mancha no han sido tocadas y mantienen su esencia”. Comenta que en cada esquina, se encontró con Don Quijote y que así entiende que Miguel de Cervantes eligiese Castilla-La Mancha.

La revista BRIGITTE se publica quincenalmente con una tirada de 293.713 ejemplares.

La periodista alemana estuvo acompañada por Vanessa Contreras de la agencia de viajes y visitas turísticas, Va de Viajes de Almagro en una jornada organizada la Empresa Pública de Promoción de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha.

Almagro se da a conocer en Alemania