domingo 17/10/21

Ocho alumnas solaneras se han formado en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

El curso ha tenido una duración 6 meses
Alcalde de La Solana, equipo docente, coordinador y alumnas en la clausura de la acción formativa                

Foto: GACETA
Alcalde de La Solana, equipo docente, coordinador y alumnas en la clausura de la acción formativa Foto: GACETA

Preparar a las alumnas para ocupaciones y puestos de trabajo relacionados con el cuidado de dependientes físico psíquicos y sensoriales, así como de cuidadoras de personas dependientes en instituciones y Gerocultor, era el objetivo de la acción formativa del programa de recualificación profesional de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, acompañado del coordinador de Formación y Empleo, Diego Gómez-Pimpollo, junto a la directora, Benita García-Abadillo y la docente, Pilar López, han clausurado este curso en el Centro de Nuevas Tecnologías ‘Petra Mateos’, que ha tenido una duración 6 meses y que se concedió al ayuntamiento solanero a través de la Consejería de Economía y Empleo de la JCCM.

Tanto el regidor, como el equipo docente han mostrado satisfacción por haber realizado este programa que dotará a ocho participantes del Certificado de Profesionalidad. Así, las alumnas han tenido su parte teórica y práctica, en este caso con la prestación de servicios de la atención a dependientes en sus diferentes ámbitos.

Se ha contado, para la posible realización del programa, con un contrato para la formación que ha tenido una subvención global de 96.452 euros, para gastos de personal directivo y docente, gastos de las alumnas/trabajadoras, así como de formación y funcionamiento del programa.

La competencia docente es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y relaciones con el entorno.

Ocho alumnas solaneras se han formado en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes
Más en esta categoría
La Junta invierte 371.000 euros en la mejora de carreteras y la creación de empleo en Villahermosa
La Junta invierte 371.000 euros en la mejora de carreteras y la creación de empleo en Villahermosa

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo y el delegado de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, han inaugurado junto al alcalde, Ángel Cano, las obras de reparación del firme de la travesía de la CM-412, en las que se han invertido 158.000 euros

Moral de Calatrava inaugura hoy su nuevo Mercado de Abastos, después de más de un año de rehabilitación
Moral de Calatrava inaugura hoy su nuevo Mercado de Abastos, después de más de un año de rehabilitación

La obra ha sido sufragada por el Ayuntamiento, la Asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava y la Diputación de Ciudad Real

Comentarios