jueves. 20.06.2024
foto2
foto2

Lo hará con una Vía verde que irá desde la entrada a Moral por la carretera que le une con Bolaños de Calatrava, hasta el Molino de Viento en el Cerro de San Cristóbal. Esta Vía Verde de 4 kilómetros de distancia, consistirá en la rehabilitación y mejora del pavimento, con bancos y arboleda hasta un primer mirador, conocido como “mirador de Bernardo”, donde se instalarán vallas de protección y merenderos de madera. Tras el cruce de la carretera, continuará la Vía Verde, con la mejora del pavimento hasta llegar al Molino de Viento, donde también se instalará un mirador en los aledaños del Molino de Viento y vistas a la Garganta.

En estas actuaciones, se incluyen también la rehabilitación y mejora del Molino de Viento del Cerro San Cristóbal, unas mejoras consistentes en el cambio de la cubierta y techumbre, renovación de las aspas de viento, encalado de los muros exteriores del molino e iluminación exterior, además de la construcción de unos merenderos en sus aledaños.

El concejal de turismo del Ayuntamiento, Francisco Gabriel García, ha manifestado su “enorme satisfacción por poder realizar esta acción tan demandada por la ciudadanía moraleña, que podrá darle potencialidad turística al municipio e impulsar el patrimonio cultural”.

García también ha aprovechado para agradecer a la Diputación de Ciudad Real y la Asociación para el desarrollo Campo de Calatrava, la ayuda económica para desarrollar este proyecto.

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava invertirá 105 mil euros en mejorar su patrimonio...