miércoles 27/10/21

La Biblioteca Municipal de Almagro ha comenzado esta semana al 100% de su aforo

Todos los servicios se han reanudado, como antes de la pandemia. Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla y el gel hidroalcohólico como medida de desinfección
Biblioteca Municipal de Almagro
Biblioteca Municipal de Almagro

La Biblioteca Municipal de Almagro ha vuelto casi a la normalidad antes de  la pandemia. Desde esta semana, el centro, gestionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha retomado todos sus servicios. El aforo ha pasado del 70% al  100%. Los usuarios, además, ya pueden ir y sentarse en la sala a leer el periódico o la publicación que deseen.

El acceso es libre, como siempre, sin restricciones en los horario habituales de mañana y tarde”, ha explicado la directora de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa, Teresa González que también ha informado que los usuarios ya pueden elegir su libro de las estanterías. Hasta la fecha, el usuario solicita el libro que quería prestar y los responsables de la biblioteca realizaban la gestión. La única medida COVID que se mantiene es el uso obligatorio de la mascarilla y el gel hidroalcohólico a la entrada de la biblioteca y en la sala de lectura como medida de desinfección

Teresa González también recuerda que se puede solicitar el préstamo interbibliotecario y el servicio de desiderata, que en ambos casos, no ha dejado de funcionar durante este año. Como tampoco lo ha hecho el club de lectura que ha seguido compartiendo su pasión por leer y sus reuniones, eso sí por grupo whatsapp.  Todavía no han retomado la presencialidad.

El horario de la biblioteca es de lunes a viernes de 9.30h a 13:30h y de 17:00 a 20:00h. La sala infantil solo está abierta por las tardes. En este punto, la directora ha indicado que la colección de cuentos se ha incrementado en estos últimos meses, gracias al premio María Moliner.

Por último, González ha recordado que el código QR sigue activo para conocer las novedades de la biblioteca.

La Biblioteca Municipal de Almagro ha comenzado esta semana al 100% de su aforo
Más en esta categoría
La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela quiere implantar grados de FP de hostelería y metalurgia
La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela quiere implantar grados de FP de hostelería y metalurgia
Gema García Mayordomo se lo ha pedido a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo
Comienzan las obras del nuevo parque canino de Manzanares
Comienzan las obras del nuevo parque canino de Manzanares

Tendrá una superficie de unos 1.300 metros cuadrados y se situará en la calle Clara Campoamor

Comentarios