jueves 2/12/21
Las consejeras de Bienestar Social y de Igualdad junto al alcalde y otras autoridades en el Ayuntamiento
Las consejeras de Bienestar Social y de Igualdad junto al alcalde y otras autoridades en el Ayuntamiento

Las consejeras de Bienestar Social y de Igualdad, Bárbara García y Blanca Fernández, han destacado este viernes en La Solana el alto equipamiento de la localidad en estas materias y el esfuerzo que el Ayuntamiento está haciendo, en complicidad con el Gobierno Regional, para seguir impulsando políticas “destinadas a la gente”. Fernández también habló del sector agrario y enfatizó la relevancia de La Solana como motor en este ámbito.

Ambas consejeras se reunieron con el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, para conocer de primera mano toda la red de cobertura social del municipio, así como a su equipo humano. “Es muy importante que dos consejeras del Gobierno de Castilla-La Mancha estén en La Solana, pero sobre todo porque son la cara visible de dos áreas especialmente sensibles”, declaró el regidor.

“En La Solana hemos trabajado mucho para prestar servicios de calidad con ambas áreas; para nuestro tamaño es importante destacar que funcionan con buenos equipos y grandes profesionales, desde el Centro de Atención Temprana, la Vivienda Tutelada de Mayores, la comida a domicilio y toda una gama que centran su objetivo en que los solaneros vivan bien”.

Bárbara García: “La Solana es un modelo para el resto de municipios”

Bárbara García felicitó al Ayuntamiento por su esfuerzo en pro de la ciudadanía en bienestar social. Cifró en 5,5 millones los que su consejería destina a La Solana “para atender desde los más pequeñitos con el centro de atención temprana hasta los más mayores con dos residencias y la vivienda tutelada de nuestra red”. También –añadió- mediante la promoción y prevención de dependencia como la teleasistencia o la ayuda a domicilio.

En opinión de García, La Solana es un modelo que hay que visibilizar al resto de municipios por su apuesta en materia de servicios sociales e igualdad, “que constituyen la columna de nuestro gobierno para desarrollar todas las políticas de gestión”.

Compromiso con el sector agrario

Blanca Fernández reveló que tenía ganas de venir para saludar a Eulalio Díaz-Cano, al que definió como “un revulsivo de talento joven muy atractivo también para el Gobierno de Castilla-La Mancha”. “Venimos a apoyar y dialogar con un alcalde que tiene la cabeza llena de ideas nuevas, que queremos compartir y contrastar”.

La consejera de Igualdad y Portavoz del Ejecutivo autonómico ratificó el compromiso con La Solana, “como demuestran los casi 100 millones de euros invertidos aquí en los últimos 6 años”. Además de las políticas sociales, puso el acento en el apoyo al sector agrario, tan importante en la localidad y toda su comarca. “La inversión es cercana a los 60 millones de euros en los últimos 6 años, de los cuales 37 en los últimos 2 años, incluida la PAC, pero también otras ayudas para la agricultura ecológica, reconversión del viñedo o incorporación al campo”, dijo.

Calificó a La Solana como “un motor económico, con presente y con futuro, y el mejor ejemplo es que dimos ayudas Covid por valor de casi 800.000 euros a 400 pymes y personas autónomas para ayudarles a superar una situación muy complicada”.

Críticas a Casado por el trasvase

En su encuentro con los medios, Blanca Fernández aludió a la visita que esa misma mañana hacía Pablo Casado a Campo de Criptana. Fue muy crítica con el líder conservador a cuenta de la eterna polémica del agua, después de que el PSOE rechazara una enmienda del PP que pedía volver atrás para trasvasar el triple de agua del Tajo al Segura. “El señor Casado viene a hablar con agricultores y ganaderos que están sufriendo restricciones”. “Estamos con las reivindicaciones de los regantes y vamos a mantener la misma posición aquí y en Madrid, por eso votamos en contra de llevarse 40 hectómetros cúbicos al mes, el triple de lo que se llevan ahora”. “Casado debería explicarlo, porque si no estará engañando al sector agrario de Castilla-La Mancha”, concluyó.

Blanca Fernández: “La Solana es un motor económico con presente y futuro”
Más en esta categoría
Comienzan las obras de mejora de la carretera que una Infantes y La Solana
Comienzan las obras de mejora de la carretera que una Infantes y La Solana

Olmedo ha destacado el "esfuerzo inversor" realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page en Villanueva de los Infantes con 15,5 millones de euros en tan solo dos años y medio de legislatura 

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela explica por qué se ha restaurado el pozo del cementerio
La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela explica por qué se ha restaurado el pozo del cementerio
El cambio de estética ha generado un gran debate en la localidad
El Ayuntamiento de Manzanares presenta la campaña navideña de promoción del pequeño comercio
El Ayuntamiento de Manzanares presenta la campaña navideña de promoción del pequeño comercio

Sorteos, un concurso de escaparates y otro de cartas a los Reyes Magos, entre las actividades organizadas desde la concejalía de Pequeño Comercio

Comentarios