viernes. 03.05.2024

Durante los últimos días, Bolaños de Calatrava ha llevado a cabo un nuevo reparto de distintos productos de primera necesidad a más de un centenar de familias de la localidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La crisis sanitaria originada a causa de la pandemia de la COVID-19, ha tenido como otra de sus consecuencias una situación difícil para muchas personas en toda España.

Por este motivo, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bolaños han hecho un reparto de alimentos durante los próximos días. En total, se han distribuido más de 9.000 kilos de productos de todo tipo que van desde legumbres y pastas, hasta frutas y pescado en conserva, cacao soluble o artículos de nutrición infantil, beneficiándose un total de 102 familias y que se suman a los casi de 6.800 kilos repartidos en el mes de junio.

Habitualmente, el reparto se hace en la nave del Ayuntamiento. Sin embargo, este año a causa de la pandemia, la distribución ha sido realizada por técnicos de los Servicios Sociales del Consistorio y operarios municipales, que han llevado los alimentos a los hogares de las familias solicitantes.

Todos los años, el Consistorio lanza una convocatoria para que aquellos ciudadanos en situación de vulnerabilidad, puedan acogerse a este programa de distribución de alimentos que se realiza varias veces al año: la primera, entre febrero y marzo, y en la que se reparten los alimentos correspondientes al final de campaña del año anterior, una segunda en junio, y una tercera en septiembre, ya que el Ayuntamiento es una de las Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR) autorizadas por el Banco de Alimentos, entidad encargada de esta iniciativa.

Tal y como ha recordado la concejala de Voluntariado, Cooperación y Solidaridad, Victoria Naranjo, “cada año, desde el Ayuntamiento de Bolaños, se solicita esta ayuda al Banco de Alimentos, realizando varias fases de entrega con partidas de alimentos destinadas a las personas más necesitadas de toda la Unión Europea, siendo distribuidas equitativamente por las trabajadoras y educadoras sociales que integran el equipo de los Servicios Sociales municipales”.

Bolaños reparte más de 9.000 kilos de comida a familias en situación de vulnerabilidad