domingo. 21.04.2024
Las Niñas de Cádiz
Las Niñas de Cádiz

‘Cabaré a la gaditana’ es un espectáculo carnavalero, irreverente y sin pudor. Una atrevida propuesta en la que Las Niñas de Cádiz logran combinar situaciones cotidianas y surrealistas, personajes reales y ficticios, humor y crítica social, en un perfecto cóctel con la chirigota como gran protagonista. Con estos ingredientes y el objetivo de arrancar la risa mediante el exabrupto, llegaban al escenario del Gran Teatro de Manzanares.

“Nuestro objetivo prioritario es hacer reír. Reírse hoy en día se está convirtiendo en algo revolucionario. (…) Siempre hay pinceladas de realidad social, de opinión, de toques de atención sobre cómo nosotras vemos el mundo”, asegura Ana López Segovia, directora de la compañía.

Durante hora y media de show, y ante un patio de butacas repleto de público, Alejandra López, Ana López Segovia y Rocío Segovia se convertían en ‘Las barrigas del puente’; Juana de Castilla, Cleopatra y Angela Merkel; las solteras ‘De feria en feria’; y ‘Las malitas de los nervios’. A través de diferentes ‘sketch’, trasladaban de la calle al escenario su manera más pura y salvaje de entender el carnaval.

Durante este preámbulo del Carnaval 2022 en Manzanares, Las Niñas de Cádiz aprovecharon para invitar a vivir estas fiestas, a celebrar la vida y a recuperar esa anhelada normalidad que en los últimos tiempos se ha visto arrebatada por la pandemia.

‘Cabaré a la gaditana’, humor en clave de chirigota como preámbulo del Carnaval 2022