miércoles. 29.05.2024
rp_10k_manzanares_2023
rp_10k_manzanares_2023

La presidenta del Club de Atletismo ‘Belmo Muebles’ Manzanares, Mari Carmen Ruiz-Escribano, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel José Palacios, han presentado esta nueva edición de uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran cada año en esta ciudad y que moviliza a más de 1.000 deportistas de toda la provincia junto a acompañantes, así como a decenas de personas voluntarias que, junto a personal de distintas áreas municipales, consiguen que sea una de las pruebas más atractivas del circuito provincial de carreras populares.

Esta carrera comenzará el sábado 4 de mayo a las 7 de la tarde en la calle Duque de Ahumada, junto al pabellón del Nuevo Manzanares, donde se podrán retirar los dorsales desde una hora y media antes. Para completar los 10.000 metros se deben dar dos vueltas al habitual circuito urbano que recorre la ciudad y que estará cortado al tráfico. Tanto Palacios como Ruiz-Escribano han destacado que es un recorrido rápido que anima a quienes compiten y buscan buenas marcas.

La 10K Manzanares recorrerá dos veces el siguiente itinerario: calle Duque de Ahumada, carretera de La Solana, calles Toledo, General Espartero, Paseo de la Estación, calles Pérez Galdós, Jesús del Perdón, Virgen de la Soledad, Paseo Príncipe de Asturias, calle Mayorazgo, plaza de la Constitución, calle Virgen del Carmen, plaza de San Blas, Camino de Membrilla, Avenida de Castilla-La Mancha, calle Madrid, sendilla de los silos, prolongación de la calle Velázquez, calle Independencia y carretera de La Solana, con llegada en el mismo lugar de la salida junto al pabellón del Nuevo Manzanares.

El tiempo máximo para realizar la prueba es de una hora y cuarto. Cada participante debe llevar obligatoriamente el chip para control de tiempos y el dorsal bien visible. Dispondrán de puntos de agua en la plaza de la Constitución y carretera de La Solana, así como avituallamiento especial en meta.

En la zona de salida y meta, donde habrá puestos sanitarios, tendrán a su disposición vestuarios, guardarropa, duchas, aparcamiento y servicio de ludoteca para quienes tengan hijos pequeños. Y para completar esta fiesta del deporte, a las 23 horas, todas las personas que lo deseen podrán disfrutar gratuitamente en la plaza de la Constitución del concierto de ‘Maldita Nerea’.

Las inscripciones para participar, que dan derecho a recibir una bolsa con una camiseta conmemorativa, queso y vino, se realizan on-line a través de la página www.carrerasciudadreal.es hasta el día 28 de abril. La cuota general de inscripción es de 13 euros para participantes registrados en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y de 15 para el resto. Si a alguien se le pasa el plazo, puede inscribirse durante el lunes 29 con un recargo de 2 euros.

Esta carrera es para participantes que tengan cumplidos los 18 años y para mayores de 16 años, con autorización. Los de menos edad tienen su cita un día antes, el viernes 3 a las 7 de la tarde en la pista de atletismo, donde un año más se han organizado las carreras ‘mini’.

La carrera 10K de Manzanares espera más de 1.000 participantes