lunes 29/11/21

Los alumnos del IES Ojos del Guadiana de Daimiel realizan una carrera contra la leucemia infantil

Se trata de una iniciativa de la fundación ‘Unoentrecienmil’ con el objetivo de impulsar la investigación y la curación plena de la leucemia infantil

El IES Ojos del Guadiana de Daimiel se ha sumado este viernes a ‘La vuelta al cole’ contra la leucemia infantil. Se trata de una iniciativa de la fundación ‘Unoentrecienmil’ con el objetivo de impulsar la investigación y la curación plena de la leucemia infantil a través de una carrera solidaria en la que cada participante dona la cantidad mínima de un euro que se destinará a financiar proyectos de investigación encaminados a lograr la curación de la enfermedad.

El Estadio Municipal de la localidad ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la carrera. Según Jesús López de Toro, profesor de Educación Física, “cuando nos enteramos de la iniciativa, no nos lo pensamos y nos sumamos a la propuesta, sobre todo teniendo una alumna en el centro que está padeciendo esta enfermedad”. De esta manera, se ha organizado una carrera de relevos en la que los alumnos han dado una vuelta cada uno a la pista. En este sentido, agradeció a las familias su implicación que, en la mayoría de los casos, ha superado la cantidad que se pedía para colaborar. A este gesto se han unido la elaboración de cartulinas con mensajes de ánimo para la alumna que, como según López de Toro, está muy contenta y agradecida por el ánimo que sus compañeros le han enviado.

pancartas_ies ojos guadiana

Por su parte, el jefe de departamento de Educación Física, Jesús Gil, también realizaba un balance positivo tanto de la actividad como de “la implicación de los alumnos desde el primer momento”, en esta actividad que aúna deporte y solidaridad.

Los alumnos del IES Ojos del Guadiana de Daimiel realizan una carrera contra la...
Más en esta categoría
Eulalio Díaz-Cano anuncia 800.000 euros de inversión en obras inminentes
Eulalio Díaz-Cano anuncia 800.000 euros de inversión en obras inminentes
El proyecto más costoso es el depósito de agua, cuya construcción se considera urgente por el deterioro del actual
El pleno de Manzanares derogará la tasa de derechos de examen y felicitará a destacados estudiantes
El pleno de Manzanares derogará la tasa de derechos de examen y felicitará a destacados estudiantes

La sesión ordinaria del mes de noviembre se celebrará el lunes 29 a las 10:00 horas

'Manzanares, Tierra de Vinos' regresa del 2 al 5 de diciembre
'Manzanares, Tierra de Vinos' regresa del 2 al 5 de diciembre

Habrá catas para degustar los vinos jóvenes de la cuatro bodegas locales y un concurso de maridaje en el que participan catorce establecimientos hosteleros

Comentarios