sábado. 13.07.2024
Carrizosa
Carrizosa

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha asistido a la gala de la Fundación Cotec, presidida por SM el Rey Felipe VI.

La gala es el evento insignia de la Fundación para presentar su Anuario 2023 de Informe Cotec, reúne a personalidades representativas del sistema nacional de innovación y sirve, además de presentar los principales contenidos del Anuario 2023 de Informe Cotec, para tomar pulso al estado actual de la ciencia y el conocimiento en España y conocer los proyectos de la organización. El Anuario 2023 se detiene este año en el medio rural y en el binomio Innovación y Territorio, a través de tres ejes: las brechas entre comunidades autónomas; el desarrollo rural como respuesta al fenómeno de la despoblación; y el desarrollo urbano como reto de sostenibilidad, pero también de equidad y convivencia.

En ese ámbito, la Fundación apoya proyectos en seis municipios de toda España que sufren despoblación; entre ellos, Carrizosa, en el Campo de Montiel

El proyecto de Carrizosa busca difundir y promover en el medio rural la fabricación aditiva o impresión 3D. Un proyecto seleccionado por Cotec que forma parte de una investigación liderada por el CSIC y financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Unión Europea. El objetivo es proponer medidas que puedan hacer que las industrias adopten la fabricación aditiva, generen puestos de trabajo y negocios locales y fijen población a las zonas rurales.

La Fundación Cotec para la innovación es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con más de 100 miembros, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local.

Carrizosa busca promueve la impresión en 3D para evitar la despoblación