sábado. 13.07.2024
Ayuntamiento Castellar de Santiago
Ayuntamiento Castellar de Santiago

El Ayuntamiento de Castellar de Santiago ha presentado alegaciones ante la Delegación de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, al proyecto de investigación de explotación minera de tierras raras “Neodimio” , presentado por la mercantil Quantum Minería.

El 24 de mayo,  el Ayuntamiento de Castellar de Santiago, tras reunir a su Junta de Portavoces, aprobó por unanimidad de sus miembros una declaración institucional oponiéndose al proyecto de investigación.

El miércoles 12 de Junio, se volvió a reunir la Junta de Portavoces para debatir el texto de las alegaciones al proyecto de investigación que, tras ser aprobadas por pleno, se presentarían a la Delegación Provincial de Ciudad Real de Desarrollo Sostenible, aprobándose dicho texto de alegaciones en la Junta por los tres portavoces de los tres grupos políticos que conforman la Corporación Municipal

El 15 de Junio se celebró el pleno ordinario en el que se llevó como moción urgente el documento consensuado por los tres grupos políticos. La moción fue aprobada con los votos a favor del PSOE y el PP, pero con la abstención del grupo VOX que se posicionó a favor del proyecto de investigación siempre y cuando se cumpla la normativa vigente. Argumentan que así puede conocerse qué alcance tiene este tipo de materias que se encuentran en las 9.000 hectáreas de terreno, sito en términos municipales cercanos de Torrenueva, Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas.

Castellar de Santiago aprueba una moción contra el proyecto de minería de tierras...