miércoles 16/6/21

Cati del Olmo, la solanera que ha abierto la primera sucursal de paquetería en su pueblo

Con esta sede, de la empresa GLS, se cubrirá en torno a 20 municipios de los alrededores
Cati del Olmo GLS
Cati del Olmo GLS

Cati del Olmo García-Abadillo ha abierto una sucursal de paquetería en La Solana. GLS se convierte en la primera empresa de este tipo en ubicar su sede en el municipio. La gerente ha declarado que “después de varios años trabajando para la esta empresa es una alegría poder ubicar la sede en tu pueblo”. La idea de emprender este tipo de negocio supuso una oportunidad, pues según comentó “no había ninguna otra empresa de este tipo con sede aquí y es algo en cierta forma necesario”.

En una entrevista ofrecida a Radio Horizonte la gerente ha explicado el funcionamiento de esta sucursal que cubre el territorio de todas las localidades que conforman el Campo de Montiel. “Tenemos tres rutas, con las que cubrimos en torno a 20 municipios de la provincia” manifestó del Olmo, estas rutas están cubiertas por tres repartidores que salen desde La Solana todas las mañanas. A diferencia de otros servicios de paquetería, en GLS La Solana se reciben todos los paquetes directamente en la sucursal donde se clasifican y se organizan para las distintas rutas de los repartidores. Esto supone que muchos clientes puedan recoger sus pedidos en la oficina ya sea porque no se encontraban en el momento que se ha pasado el repartidor, o bien porque el cliente ha encargado recogerlo en el almacén.

Furgoneta y Fachada de GLS

También disponen de una serie de tarifas a través de las cuales se pueden realizar envíos tanto nacionales como internacionales, con diferente precio en función del periodo de tiempo en el que lo recibirá la otra persona. “Tanto para pedidos nacionales como europeos no intervienen terceras empresas o intermediarios, GLS se ocupa de todo en este tipo de envíos” expuso la gerente. El servicio de envío está destinado tanto a particulares como empresas.

La sucursal se encuentra en el polígono ‘La Serna’ ubicada en la nave número 6 del CIEES municipal. El horario en el que se puede visitar la oficina para cualquier trámite en horario de 9 a 14, por las mañanas, y de 16 a 19, por las tardes.

La pandemia ha marcado un antes y un después en la paquetería

La pandemia ha afectado de forma diferente a distintos sectores perjudicando gravemente a unos y beneficiando a otros, como es las empresas de paquetería. Antes de la situación generada por la COVID-19 el sector ya se encontraba en una continua subida de su actividad que se incrementó exponencialmente durante el confinamiento. “En la actualidad la situación es más relajada que hace un año”, comentó del Olmo, “pero aun así el volumen de trabajo es de un 30-40% más alto que antes de la pandemia”.

Cati del Olmo, la solanera que ha abierto la primera sucursal de paquetería en su pueblo
Más en esta categoría
Castilla-La Mancha está de enhorabuena: Estados Unidos elimina los aranceles de los productos agroalimentarios
Castilla-La Mancha está de enhorabuena: Estados Unidos elimina los aranceles de los productos agroalimentarios
El aceite de oliva, el vino y el queso se podrán exportar libremente
La Junta licita la redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo Centro de Salud Manzanares II
La Junta licita la redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo Centro de Salud Manzanares II

Esta semana se inicia el periodo de licitación y se abre periodo de quince días para la presentación de ofertas para la redacción del proyecto y dirección de las obras de la nueva infraestructura sanitaria que contará con una superficie construida de más de 2.500 metros cuadrados

Comentarios