miércoles. 29.05.2024
LA SOLANA CENTRO EDUCACIÓN INCLUSIVO
LA SOLANA CENTRO EDUCACIÓN INCLUSIVO

El CEIP Romero Peña presentó en sociedad su aula multisensorial para alumnos con ciertas discapacidades. Una dependencia destinada a la educación inclusiva donde una docena de chicos y chicas son atendidos en función de sus necesidades. La Junta ha invertido 22.000 euros en su equipamiento y la instalación ha corrido por cuenta del Ayuntamiento de La Solana. La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia, Blanca Fernández, acompañó a la alcaldesa, Luisa Márquez, en una visita institucional a la instalación, que tuvo como anfitrión al director del veterano centro educativo, Carlos Mesa.

En declaraciones a la prensa, el docente destacó el papel de las madres como agentes de presión para conseguir este recurso y explicó cómo se ha gastado el dinero concedido. “Hemos comprado material de fisioterapia, camillas para la enfermera escolar, material de audición y lenguaje, y todo en pro de una educación más inclusiva”. En esta aula hay tres alumnos en modalidad EVO (Educación Básica Obligatoria), dos más en combinada y otros en modalidad ordinaria. Se ofrece pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, con auxiliar técnico educativo y auxiliar de enfermería y fisioterapia.

Luisa Márquez se congratuló por la unión entre administraciones, más allá de colores políticos. “Es la primera colaboración que nos pidió el colegio y mi concejal de Educación, Antonio Valiente, movió los hilos para sacar adelante este proyecto en colaboración con la Junta de Comunidades”. “Es un aula que atiende a niños de diferentes capacidades y hay que estar aquí, avanzando juntos porque nadie es mejor que todos juntos”. “Seguiremos trabajando con la Junta en diferentes proyectos”.

Blanca Fernández no ocultó su satisfacción por la importancia de esta aula y lo que significa. “No hay que confundir el valor con el precio por el enorme valor que tiene la inclusión educativa”. Recordó que es una de las tres que hay en la provincia (las otras están en Daimiel y Villarrubia) y auguró que se crearán más “porque son modelos de éxito”. Expresó su gratitud al centro y a lo que llamó “madres coraje”, porque nos hacen ver las necesidades. “La única manera de tener los pies en el suelo es ser una administración cercana y sensible a los problemas. En este sentido, puso en valor la colaboración institucional con los ayuntamientos.

El CEIP Romero Peña presenta su aula multisensorial de educación inclusiva