domingo 17/10/21

El CEIP El Santo de La Solana estrena un original y gigantesco mural de 150 metros

El artista plástico, muralista y diseñador gráfico, Francisco José Girón ‘Dresu’, firma esta espectacular creación
El impresionante mural en el pabellón deportivo del CEIP El Santo de La Solana             

Foto: GACETA
El impresionante mural en el pabellón deportivo del CEIP El Santo de La Solana Foto: GACETA

El CEIP El Santo estrena un original mural de 150 metros cuadros que decora la pared principal de su gimnasio. El artista plástico, muralista y diseñador gráfico, Francisco José Girón ‘Dresu’, firma esta espectacular creación que plasma la temática del proyecto Erasmus +, uniendo arte, deporte e igualdad de género.

El resultado es un enorme mural, lleno de color, que mejora notablemente la estética del gimnasio. Aparecen varias personas practicando deporte, con un guiño a la igualdad entre hombres y mujeres. “El objetivo era impactar, motivar y hacer un espacio atrayente para los alumnos, algo que se ha conseguido con creces” indicó el director del colegio, Javier Escobar, a la prensa local.

Mural El Santo-3El autor, en un descanso, posa delante de su obra           Foto: CEIP EL SANTO

Han sido tres intensas semanas de trabajo, en las que el autor ha mezclado las pinturas convencionales y el rodillo, junto con las técnicas del grafiti y el spray, comentó el director. Los alumnos siguieron, día a día, las evoluciones de este mural, gracias a la interactividad con su creador “’Dresu’ ha estado muy comprometido con su trabajo y también con los alumnos, porque les comentaba qué hacía y cómo hacía este trabajo”.

Escobar se deshizo en elogios hacia el artista que ha llevado a cabo el mural, disculpando su ausencia ante los medios de comunicación porque se hallaba recogiendo un premio en Bilbao. “Estamos muy contentos con él y queremos colaborar para promocionar su obra y difundir su arte”.

Mural El Santo-2'Dresu' explicando su metodología a los alumnos            Foto: CEIP EL SANTO

Continuar con los programas europeos

Por otro lado, el director también recordó que el colegio participa desde el año 2018 en el proyecto europeo Erasmus K-229, un programa que versa sobre la unión del deporte y el arte para combatir el acoso escolar y el bullying, según explicó. “Ha sido una experiencia muy gratificante y esa dimensión europea se ha notado mucho en el centro, dando calidad a los proyectos bilingües. Nuestra intención es continuar con este tipo de programas porque ha sido muy positivo para alumnos y profesores”.

Placa Erasmus Esta placa demuestra el compromiso del centro con el programa Erasmus  Foto: GACETA

El CEIP El Santo de La Solana estrena un original y gigantesco mural de 150 metros
Más en esta categoría
La Junta invierte 371.000 euros en la mejora de carreteras y la creación de empleo en Villahermosa
La Junta invierte 371.000 euros en la mejora de carreteras y la creación de empleo en Villahermosa

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo y el delegado de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, han inaugurado junto al alcalde, Ángel Cano, las obras de reparación del firme de la travesía de la CM-412, en las que se han invertido 158.000 euros

Moral de Calatrava inaugura hoy su nuevo Mercado de Abastos, después de más de un año de rehabilitación
Moral de Calatrava inaugura hoy su nuevo Mercado de Abastos, después de más de un año de rehabilitación

La obra ha sido sufragada por el Ayuntamiento, la Asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava y la Diputación de Ciudad Real

Comentarios